Actualidad

Motorola trae a Europa el Milestone XT720, un Android con cámara de 8 MP y flash de xenón

 
7
JUN 2010

En Corea del Sur lo llaman Motoroi, pero en Europa se comercializará como Milestone XT720. Motorola acaba de presentarlo en el Reino Unido como su nuevo baluarte enfocado a lo multimedia, gracias sobre todo a su cámara de 8 megapíxeles. Puede grabar vídeo en alta definición (720p) e incorpora un flash de xenón, prestación esta última hasta hora inédita en los smartphones que usan Android como sistema operativo.

A diferencia del primer Milestone, dotado de un teclado QWERTY desplegable, el recién llegado opta por un formato monobloque de 10,9 milímetros de grosor, 160 gramos de peso y perfiles algo caprichosos. Llega con Android 2.1 y la interfaz propia de Motorola, que se controla desde una pantalla táctil "capacitiva" de 3,7 pulgadas de diagonal y 854 x 480 píxeles de resolución.

Motorola Milestone XT720
Motorola Milestone XT720

La cámara cuenta con otras prestaciones, como el detector de rostros o un zoom digital de 10x. Además, el terminal integra una salida de vídeo e incluye un cable adaptador a HDMI para que sea posible reproducir los vídeos grabados con la cámara en un televisor de alta definición. En el resto de sus funciones multimedia destacan puntos habituales como la salida de audio de 3,5 milímetros o el sintonizador de radio FM.

Comandado por un procesador ARM Cortex A8 a 550 MHz, el Milestone XT720 dispone de 256 MB de memoria RAM y 512 MB de ROM. Según ha informado la compañía, se venderá acompañado de una tarjeta microSD Card de 8 GB, aunque la ranura correspondiente acepta modelos de hasta 32 GB. También cuenta con aceleración gráfica con soporte para OpenGL ES 2.0.

Motorola Milestone XT720
Motorola Milestone XT720

A mercados como el español llegará en versión GSM cuatribanda (850, 900, 1800 y 1900 MHz), e incorporará por supuesto acceso a redes HSDPA, con una velocidad de descarga de datos de un máximo de 10,2 Mbps. También incluye Wi-Fi, Bluetooth 2.1, el sistema de cancelación de ruido habitual en Motorola y un navegador web basado en WebKit con soporte para HTML5.

El Milestone XT720 cuenta con una batería de 1390 mAh y lleva preinstalado el software Motonav para aprovechar su GPS integrado. Sólo queda por conocer su fecha de llegada exacta a los distintos mercados europeos. Por el momento, Orange parece la operadora mejor posicionada para financiarlo en exclusiva.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar