Actualidad

Motorola lanza Keylink, un localizador para móviles Android y iOS

 

El nuevo accesorio permite encontrar en un radio de 30 metros y con solo pulsar un botón un teléfono perdido o el llavero al que va sujeto

Motorola Keylink
Motorola Keylink
20
NOV 2014

Motorola se ha propuesto que perder las llaves, el teléfono, la cartera o cualquier otro objeto personal deje de ser un quebradero de cabeza. La firma estadounidense, recién adquirida por la china Lenovo, ha anunciado un dispositivo de localización simplemente bautizado como Keylink, cuyo propósito no es otro que ayudar a localizar los objetos a los que esté enganchado.

Similar al Treasure Tag de Nokia (ahora vendido por Microsoft), Keylink se fija a un manojo de llaves para facilitar su detección con el teléfono móvil, haciéndolo sonar a una distancia de 30 metros. De forma inversa, en caso de perder el teléfono es posible localizarlo pulsando un botón en el llavero que servirá para activar el tono de llamada.

Adicionalmente, y gracias a las nuevas características de seguridad incluidas en Android 5.0, Keylink es capaz de desbloquear automáticamente teléfonos y tablets sin necesidad de introducir una contraseña, usando el llavero como elemento identificador.

El Motorola Keylink es compatible con dispositivos basados en Android y iOS. Todavía no ha sido anunciada su disponibilidad en España, pero en Estados Unidos ya está a la venta a un precio de 25 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar