Actualidad

El Motorola Droid y Android 2.0 preparan su estreno en Estados Unidos para el próximo 6 de noviembre

 
29
OCT 2009

Aunque ya hacía días que el Motorola Droid -segundo terminal de la firma basado en Android y primero del mercado que incorpora la versión 2 del sistema operativo de Google- estaba en el ojo del huracán de la actualidad tecnológica, ha sido ahora cuando la compañía ha puesto el sello de oficialidad al nuevo modelo.

A la espera de noticias sobre su llegada a otros países, de momento sólo se sabe que será la operadora Verizon Wireless la encargada de su lanzamiento en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre. Su precio rondará los 200 dólares para quienes realicen un contrato con esta operadora.

Motorola Droid (Verizon Wireless)
Motorola Droid (Verizon Wireless)

Calificado por muchos como el competidor mejor preparado para plantar cara al iPhone -de hecho, Verizon ha protagonizado una agresiva campaña contra el popular teléfono de Apple-, más allá de su diseño y prestaciones, entre las cuales destacan el teclado QWERTY deslizante y la pantalla táctil de 3,7 pulgadas y 854 x 480 píxeles, la clave del terminal estrella de la resucitada Motorola está en el sistema operativo.

Motorola Droid (Verizon Wireless)
Motorola Droid (Verizon Wireless)

Eclair, la versión 2.0 de Android, se estrena en este terminal con novedades tan significativas como Google Maps Navigator, un programa gratuito de navegación GPS que ya está disponible en versión beta dentro del renovado sistema operativo. De momento, las acciones de compañías dedicadas a este segmento, como Tom Tom y Garmin, ya han acusado esta incursión de Google en su terreno.

Del mismo modo, los responsables de HTC también se han apresurado a recordar que ya se está trabajando en una actualización que permite incluir Android 2.0 en su modelo Hero.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar