Actualidad

El Droid Pro, con teclado QWERTY, encabeza una nueva hornada de smartphones de Motorola

 
6
OCT 2010

Hasta siete teléfonos con Android se ha llevado Motorola a la feria CTIA, que arrancó ayer en San Francisco. Aunque algunos ya eran conocidos, como el Defy y el Flipout, en la lista también figuran otros de nueva hornada liderados por el Droid Pro. Equipado con una pantalla táctil capacitiva de 3,1 pulgadas y un teclado QWERTY a sus pies en formato monobloque, este modelo es, a priori, la novedad más interesante.

Motorola Droid Pro
Motorola Droid Pro

De hecho, éste es el único de los terminales presentados que opta por Android 2.2 como sistema operativo. Además, emplea un procesador a 1 GHz y cuenta con 512 MB de RAM. Lleva de serie 2 GB de almacenamiento interno y una tarjeta microSD de 2 GB, aunque la ranura correspondiente acepta modelos de hasta 32 GB. En sus especificaciones tampoco falta una cámara de 5 megapíxeles con flash, las conexiones Wi-Fi y HSDPA, y un A-GPS.

Motorola Citrus
Motorola Citrus

De momento, la operadora Verizon ya lo ha añadido a su catálogo de terminales exclusivos para Estados Unidos. Lo mismo sucede con el nuevo Motorola Citrus, un equipo sin teclado físico que, no obstante, sólo cuenta con conectividad CDMA y EV-DO, por lo que resultará difícil verlo por Europa.

Motorola Bravo, Flipside y Spice
Los nuevos Motorola Bravo, Flipside y Spice, en cambio, sí que son compatibles con redes GSM y HSDPA, así que no se puede descartar que la firma estadounidense se anime a traerlos al viejo continente.

Motorola Bravo
Motorola Bravo

En los tres casos, se trata de equipos basados en Android 2.1 y equipados con cámaras de 3 megapíxeles. Las diferencias entre ellos hay que buscarlas, por tanto, en el tamaño de la pantalla y el diseño.

Motorola Flipside
Motorola Flipside

Mientras que el Bravo cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas, los otros dos reducen el tamaño del panel e incluyen un teclado QWERTY deslizante. El Flipside se queda con 3,1 pulgadas de diagonal y un teclado con abertura lateral, mientras que el Motorola Slide baja hasta las 3 pulgadas de diagonal y opta por un teclado más pequeño que se despliega en la parte inferior del teléfono, al estilo del Palm Pre y el más reciente BlackBerry Torch 9800.

Motorola Spice
Motorola Spice

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar