Actualidad

Motorola se la juega a cara o cruz con el DEXT, primer móvil de su nueva estrategia Android

 
10
SEP 2009

Ha sido bautizado como CLIQ en los Estados Unidos y DEXT en el resto del mundo, y es el as que Motorola se guardaba en la manga para tratar de recuperar el tiempo perdido con iPhones y demás smartphones de última generación haciéndose con la hegemonía de un sector en el que no hay miramientos con las viejas glorias.

Ha sido el mismo director ejecutivo de la multinacional y máximo responsable de la división de móviles quien ha presidido el acto de presentación del dispositivo que apareciera filtrado hace unos días con el nombre de Morrison y que ahora toma las riendas de la nueva estrategia de Motorola en torno a la plataforma Android.

Motorola DEXT
Motorola DEXT

Y es que más allá de sus especificaciones técnicas, es la adaptación que Motorola ha hecho del sistema operativo de Google lo más destacado del nuevo DEXT. Bautizada como MOTOBLUR, la solución que propone la compañía estadounidense está totalmente orientada al uso y disfrute de las redes sociales. No en vano, el comunicado de prensa que ha emitido Motorola viene lapidariamente encabezado por esta afirmación: "El primer teléfono con habilidades sociales."

A grandes rasgos, MOTOBLUR organiza, sincroniza y presenta en la pantalla principal del terminal mediante varios widgets toda la información de las redes sociales en las que participa el usuario (Motorola cita Facebook, MySpace, Twitter, Gmail y LastFM).

Motorola DEXT
Motorola DEXT

A nivel de hardware, el DEXT salta a la palestra con tecnología 3G, un teclado deslizante de tipo QWERTY, una pantalla táctil de 320 x 480 píxeles, conexiones Wi-Fi y Bluetooth, receptor GPS asistido y una cámara de 5 megapíxeles.

Motorola ha comunicado que el DEXT llegará -por lo menos en Estados Unidos- este otoño, a un precio aún por determinar. En España, por cierto, aterrizará de la mano de Telefónica.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar