Actualidad

El Motorola Atrix llegará en julio al catálogo exclusivo de Movistar en España

 
28
JUN 2011

Era el smartphone de doble núcleo que faltaba por llegar a España. Desde julio, y como exclusiva de Movistar en su fase inicial, el Motorola Atrix iniciará su andadura en este país luciendo una pantalla de 4 pulgadas y 540 x 960 píxeles de resolución en la que interfaz propia Motoblur personaliza los menús de Android 2.2.

Anunciado en enero durante el salón CES de Las Vegas, el Atrix emplea un chip Nvidia Tegra 2 equipado con dos procesadores ARM Cortex A9 a 1 GHz y 1 GB de RAM, posicionándose así como uno de los modelos más potentes del momento junto a rivales de la competencia como el Samsung Galaxy S II, el HTC Sensation o los LG Optimux 2X y Optimus 3D.

Motorola Atrix
Motorola Atrix

Como es habitual, las opciones de financiación que tiene preparadas Movistar premian a clientes de otras operadoras que realicen una portabilidad, ya que éstos podrán adquirir el terminal sin coste adicional a cambio, eso sí, de suscribirse a tarifas cuyos costes mínimos mensuales -IVA incluido- rozan los 90 euros.

Con las mismas condiciones, los nuevos clientes de la compañía y quienes hagan una migración de prepago a contrato deberán abonar 40 euros por el dispositivo, además de otras opciones que aumentan el coste del equipo y disminuyen las cuantías de las tarifas.

Los Motorola Atrix comercializados en España por Movistar vendrán acompañados inicialmente de la base Motorola HD Multimedia Dock, que puede adquirirse de forma independiente por unos 90 euros.

Los clientes actuales de Movistar también podrán adquirir el Motorola Atrix a través del programa de fidelización de la operadora, que combina el clásico sistema de puntos con la contratación de alguna tarifa para el acceso a Internet.

Impulsando la plataforma Webtop
Este lanzamiento viene acompañado de una promoción inicial por la que, independientemente de la modalidad elegida para adquirir el dispositivo, éste vendrá acompañado de la base Motorola HD Multimedia Dock, que le suma al conjunto una salida HDMI y tres puertos USB para que el usuario pueda usar el Atrix conectado a un monitor, un teclado y un ratón.

El Atrix también puede acoplarse a una segunda base externa denominada Motorola Lapdock.

Se trata de uno de los dos accesorios con los que el Motorola Atrix puede usar actualmente su aplicación Webtop, pensada para llevar los menús y las aplicaciones del smartphone a una pantalla más grande. El otro es el Motorola Lapdock, que convierte al Atrix en un improvisado ordenador portátil con pantalla de 11,6 pulgadas y tiene un precio por separado de 300 euros.

Sin complementos de por medio, el Atrix presume de otras características como un almacenamiento integrado de 16 GB, una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo a 720p, una batería de nada menos que 1930 mAh y la cancelación de ruido a través de un sistema de doble micrófono habitual en los últimos smartphones de Motorola.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar