Actualidad

Motorola desvela su apuesta por un smartphone basado en una plataforma modular y abierta

1

La compañía propiedad de Google ha esbozado las líneas maestras de su Project Ara, del cual se irán conociendo más detalles en los próximos meses

Motorola Ara
Motorola Ara
29
OCT 2013

Trasladar al hardware de los teléfonos y dispositivos móviles la misma filosofía que Android ha aplicado a su sistema operativo. Sobre esta idea ha construido Motorola lo que ha bautizado como Project Ara y que promete ser la base de una futura generación de smartphones modulares y abiertos a terceros.

La compañía propiedad de Google sólo ha esbozado por ahora las líneas maestras de este futuro ecosistema, en el que diversos fabricantes aportarían sus propios módulos, que podrían ensamblarse en una base común. Un sistema que –apuntan desde Motorola- contribuiría a mejorar la innovación y reducir los tiempos de desarrollo.

Motorola Ara
Motorola Ara

Así, a partir de una base (endoesqueleto, según la terminología de Motorola), se podrían acoplar o sustituir diversos módulos para mejorar el procesador, incluir una cámara más potente o una batería de mayor duración. Una idea que en realidad lleva años sobrevolando el sector, pero que ahora parece entrar en una nueva fase de la mano de Google, que desde la adquisición de Motorola trata de buscar un espacio propio para esta veterana compañía.

Con un año de desarrollo a sus espaldas, según explican desde la compañía, en los próximos meses se irán desvelando más detalles de este Project Ara, empezando por una invitación para que los desarrolladores comiencen a trabajar en los citados módulos.

1
Comentarios
Cargando comentarios