Actualidad

El Moto Mod OneCompute aspira a sustituir el PC por un smartphone basado en Android

1

El accesorio incorpora múltiples puertos USB y una salida HDMI para utilizar el nuevo Moto Z como si fuera un ordenador personal

Foto: PC World
13
JUN 2016

Lenovo apunta muy alto con los nuevos Moto Z. Lejos de conformarse con dar relevo putativo a la familia Moto X, que por ahora permanecerá en el mercado sin cambios, el fabricante chino propietario de Motorola ha decidido crear todo un nuevo ecosistema de accesorios modulares especialmente formulados para su nueva gama de dispositivos de gama alta.

Esta iniciativa abierta a otros fabricantes recibe el nombre de Moto Mod, y entre las propuestas desveladas por la compañía se encuentra un aparato que permite utilizar el teléfono como si fuera un ordenador personal.

Vídeo mostrando las funciones del Moto OneCompute.

El OneCompute, que es como se llama este módulo, trata de emular el funcionamiento de Windows Continuum extendiendo la interfaz de Android del teléfono al monitor y añadiendo compatibilidad con dispositivos externos mediante una base de conexión. Una vez conectado a un Moto Z o Moto Z Force, el usuario tiene la oportunidad de utilizar hasta tres periféricos USB 3.0 y un monitor HDMI como si fuera un PC convencional, solo que basado en Android en lugar de Windows u otro sistema operativo de sobremesa convencional.

Curiosamente Lenovo no hizo énfasis en OneCompute durante la conferencia utilizada para presentar los nuevos Moto Z y la iniciativa Moto Mod. De hecho este accesorio no formó parte de la presentación. Según ha podido saber la publicación PC World, el propósito del OneCompute es mostrar a los fabricantes de accesorios el potencial de Moto Mod, motivo por el cual ha sido incluido en el kit de desarrollo oficial.

La compañía guarda por ahora silencio acerca de una posible versión de consumo, si bien la unidad de desarrollo muestra un nivel de refinamiento a nivel de hardware y software muy elevado para lo que suele ser habitual en esta clase de aparatos.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios