Actualidad

El Moto E 2016 se hace oficial con una pantalla más grande y protección contra el agua

 

La nueva generación del terminal low cost incorpora un panel HD de 5 pulgadas y una cámara de mayor resolución, ahora con flash

14
JUL 2016

La integración de Motorola en el seno de Lenovo está en marcha, pero en contra de algunos pronósticos, el gigante chino no parecer estar dispuesto a limitarse a remarcar sus teléfonos móviles con la antigua firma estadounidense para estimular sus ventas en Occidente. Lejos de ello, Lenovo ha hecho hoy público el nuevo Moto E 2016, un teléfono móvil de bajo coste con Android 6.0 que mejora las prestaciones del modelo presentado el año pasado manteniendo un precio muy reducido.

El mayor y más importante cambio experimentado por el Moto E 2016 es su súbito crecimiento. La pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD integrada en el modelo saliente ha sido sustituida por un nuevo panel que incrementa tamaño y resolución hasta las 5 pulgadas y los 720 x 1280 píxeles, respectivamente. También hay un nuevo y anónimo procesador de cuatro núcleos, un lector de tarjetas microSD y una batería de mayor capacidad que alcanza los 2.800 mAh.

Cabe destacar que la construcción del nuevo Moto E ofrecerá una cierta resistencia al agua, si bien no hay constancia de si se trata de un teléfono sumergible o si por el contrario tan solo puede soportar salpicaduras accidentales.

Motorola Moto E 2015
Motorola Moto E 2015
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El énfasis low cost del Moto E llevó a Motorola a prescindir del flash en el anterior modelo.

Otro detalle interesante del Moto E 2016 es su cámara. Aunque modesto, su sensor trasero de 8 megapíxeles ofrece una mayor resolución que la brindada por el modelo anterior, con 5 megapíxeles y desprovisto de flash, elemento que sí incorpora el modelo de 2016. La resolución de la cámara frontal también se eleva, pasando de VGA a 5 megapíxeles.

Motorola no ha facilitado información como la cantidad de RAM, el tipo de procesador concreto o el espacio de almacenamiento. Cabe pensar que la firma facilitará estos detalles conforme se acerque su fecha de lanzamiento, que está programada para el mes de agosto.

A falta de conocer el precio para España, se puede señalar que en Reino Unido costará 100 libras, unos 120 euros al cambio.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar