Actualidad

Prohíben a los fotógrafos profesionales hacer fotos en el Monte Igeldo de San Sebastián

7

La administración del parque de atracciones, con una de las mejores vistas sobre la bahía de La Concha, recuerda que es obligatorio pedir autorización

10
JUN 2014

"Prohibido grabaciones profesionales salvo autorización en todo el recinto", rezan los carteles instalados en el parque de atracciones de Monte Igeldo, en San Sebastián. Una advertencia que no es nueva, según apuntan desde la dirección a la Cadena SER, aunque ahora se han instalado más carteles y más visibles para reforzar la prohibición.

Según estas mismas fuentes, el detonante parece ser una sesión con modelos en toples organizada en las instalaciones. Y es que este antiguo parque de atracciones puede presumir de tener las mejores vistas sobre la Concha donostiarra.

Si bien no se concreta el criterio que se usará para distinguir entre los profesionales y los numerosos turistas que se acercan hasta allí para retratar la ciudad, los responsables del parque parecen apuntar a los fotógrafos que han organizado sesiones en su recinto y que -siempre según esta versión- molestaban a los visitantes haciendo que se apartaran del mirador.

Recientemente en Estados Unidos un municipio también instauraba una tasa de 50 dólares para los fotógrafos profesionales que quieran trabajar en los parques públicos. En el caso de Igeldo -un recinto privado- se habla de pedir autorización, sin matizar si ello supondrá algún tipo de coste.

Fuentes y más información
7
Comentarios
Cargando comentarios