Actualidad

Samsung presenta un monitor con carga inalámbrica para teléfonos móviles

1

Disponible en versiones de 24 y 27 pulgadas, el SE370 permite cargar sin cables cualquier dispositivo compatible con la tecnología Qi

Samsung S27E370DS
Samsung S27E370DS
27
JUL 2015

El futuro imaginado por Samsung no tiene espacio para los cables. La firma surcoreana que apostó con fuerza por la carga inalámbrica con el lanzamiento del Galaxy S6 vuelve a demostrar su interés en la transmisión de electricidad sin cables a través de sus nuevos monitores Full HD, que incorporan esta interesante prestación de serie, evitando así la necesidad de comprar un cargador independiente que además haría uso de su propio enchufe.

Contar con la capacidad de cargar el teléfono móvil directamente delante del monitor no solo evita la presencia de otro cable más sobre la mesa, sino que facilita el acceso inmediato al propio dispositivo y permite ver las notificaciones con mayor comodidad.

Según la compañía, los S24E370DL y S27E370DS son los primeros monitores con carga inalámbrica Qi del mercado. De 24 y 27 pulgadas, respectivamente, ambos cuentan con paneles PLS de 1920 x 1080 puntos de resolución, apuntando de este modo al mercado de masas antes que a los profesionales de la fotografía y el vídeo o a los jugadores más exigentes, para los que ya existen numerosos modelos 4K e incluso varias pantallas 5K.

Vídeo promocional publicado por Samsung.

Ambos modelos tienen un carácter marcadamente lúdico, tal y como evidencia la presencia de la tecnología AMD FreeSync para la reducción de saltos en la imagen. Otras especificaciones técnicas reseñables son un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, una relación de contraste de 1.000:1 y un brillo de 250 y 300 candelas por metro cuadrado para los modelos de 24 y 27 pulgadas, respectivamente.

Por el momento Samsung no ha facilitado los precios ni la fecha de lanzamiento de sus nuevos monitores.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios