Actualidad

Warner y Paramount dan luz verde al alquiler de sus películas en tarjetas SD Card

 
12
ENE 2009

La firma MOD Systems, especializada en sistemas de distribución de contenido en formato digital, ha llegado a un acuerdo con las productoras cinematográficas Warner Brothers y Paramount Digital Entertainment para ofrecer, por vez primera en Estados Unidos (y fuera de este país), la posibilidad de descargar películas en tarjetas SD Card.

La lógica de este futuro servicio es casi idéntica a la que se aplica actualmente en los videoclubs, aunque en este caso el usuario traerá consigo al comercio su propia tarjeta SD Card y descargará la película en ella. Una vez vista, no tendrá la obligación de viajar de nuevo al videoclub donde la ha alquilado para devolverla.

Aunque no se han dado muchos detalles sobre el funcionamiento de dicho sistema (se desconoce, por ejemplo, el tipo de restricciones DRM que se aplicarán) ni sus tarifas, no sería de extrañar que fuera algo parecido a lo visto en la Xbox 360 de Microsoft y su servicio NXE.

Por el momento, MOD Systems contará con un catálogo de 4.000 títulos en definición estándar de los dos estudios cinematográficos antes citados, así como de otras productoras independientes como Anchor Bay Entertainment, First Look Studios e Image Entertainment. El catálogo también incluye cuatro millones de canciones.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar