Actualidad

Nace el MobiBLU DAH-1500, el reproductor MP3 más pequeño del mercado

 
12
ABR 2005

Siguiendo la estela marcada por otras firmas empecinadas en diseñar reproductores de presencia cada vez más ínfima, la surcoreana Hyun Won acaba de poner en liza su nuevo MobiBLU DAH-1500. Refiriéndose a él como el reproductor de MP3 "más pequeño del mundo", el recién nacido pesa apenas 18 gramos.

Tras varios días de especulaciones sobre sus características en foros especializados, Hyun Won ha dado a conocer el nuevo MobiBLU DAH-1500, un reproductor de MP3 cuyo principal mérito recae en su discreto diseño cúbico. Discreto, en efecto, porque sus medidas no rebasan los 25 milímetros por costado y su peso ronda los 18 gramos.

Pendientes más vistosos pululan por bisuterías. Hyun Won parece sugerir con esta imagen nuevos e imaginativos usos a su diminuto MobiBLU DAH-1500.
Se trata, asegura Hyun Won, del reproductor de MP3 más pequeño del mercado. La poco prodigada firma de Seúl, pone en jaque al resto de sus competidoras con semejante invención.

Diseño y liviandad aparte, el nuevo reproductor no presenta grandes prestaciones. Sí es de recibo, al menos, reconocerle a Hyun Won el esfuerzo de integrar las características mínimas necesarias en el menor espacio posible.

El DAH-1500 posee una minúscula pantalla OLED, y es capaz de reproducir los dos formatos de audio más extendidos, los conocidos estándares MP3 y WMA, que almacena en sus 256 MB de memoria. Incluye además capacidad de recepción FM, un reloj digital y un ecualizador de 5 bandas.

Destacan asimismo sus 15 mW de potencia de salida, la autonomía de su batería de ión de litio integrada -hasta 20 horas de reproducción continua- y el tamaño de su puerto de conexión, que comparte con la salida de auriculares.

Todo es mínimo en este reproductor, y mínima también es la velocidad de transferencia de los datos a través de su conexión USB 1.1. El tope teórico, asegura la compañía, es de 6 Mbps.

MobiBLU DAH-1500
MobiBLU DAH-1500

Presentado en diversos colores -naranja, azul, rojo, negro y plata-, el MobiBLU DAH-1500 estará disponible a partir de finales de semana en tierras asiáticas, a un precio todavía por conocerse.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar