Actualidad

ZY Optics lanza un económico Mitakon 85 mm f1.2 de enfoque manual

5

La firma china, especializada en este tipo de objetivos, asegura que estará disponible en mayo por unos 800 dólares

Mitakon Speedmaster 85 mm f1.2
Mitakon Speedmaster 85 mm f1.2
20
ABR 2015

Aunque no es la marca más conocida en el escaparate de objetivos, muchos ya relacionan a Mitakon con focales fijas, alta luminosidad y precios ajustados. Ese vuelve a ser el caso del nuevo 85 mm f1.2 que la compañía china ZY Optics ha anunciado dentro de su línea Speedmaster.

Un objetivo de enfoque manual y diseñado para cámaras de formato completo (tanto réflex como sin espejo) que la firma no ha dudado en bautizar como The Dream. Especialmente pensado para fotografía de retrato, además de la luminosidad el precio vuelve a ser uno de los puntos fuertes de esta óptica, puesto que rondará los 800 dólares, menos de la mitad de lo que cuesta -por ejemplo- el Canon 85 mm f1.2 II.

Con un peso de más de 900 gramos y un diámetro frontal de 77 milímetros, este objetivo apuesta por un esquema óptico de 9 elementos organizados en 6 grupos, incluyendo 2 elementos de baja dispersión y 4 con un alto índice de refracción. La distancia mínima de enfoque de un metro y el diafragma totalmente circular para asegurar un desenfoque muy suave son otros de los datos que destaca el fabricante.

El nuevo Mitakon 85 mm f1.2 estará disponible en versiones para Nikon, Canon EF y Sony FE, y está dirigido tanto a la toma de imágenes fijas como a la grabación de vídeo. De ahí que su anillo de diafragmas -apuntan sus creadores- sea continuo, esto es, sin clics intermedios que produzcan sonido.

5
Comentarios
Cargando comentarios