Actualidad

Lanzan en Taiwan el primer Pocket PC con GPS integrado

 
28
NOV 2003

La siempre sorprendente MiTAC, compañía con sede en Taiwan, ha desvelado los detalles acerca de su último ordenador de bolsillo, que pasará a la historia como el primer Pocket PC que integra un receptor GPS de serie. Denominado Mio DigiWalker 168, el nuevo dispositivo comenzará a comercializarse este fin de semana en la isla de Formosa.

MiTAC se ha atrevido esta vez con lanzamiento del primer Pocket PC -esto es, basado en uno de los sistemas derivados de Microsoft Windows- que incorpora un receptor GPS de serie. La compañía, que ya ha publicado la página oficial del producto, ha anunciado que comenzará a comercializarlo este fin de semana en Taiwan. Sin embargo, y a excepción de la vecina China, no está claro que el nuevo Mio se comercialice más allá de las fronteras de la pequeña república insular.

Al igual que el Garmin iQue 3600, el nuevo dispositivo de MiTAC -en la imagen- luce una antena desplegable en su parte posterior.
En cierta medida, el Mio 168 comparte podio con el ya conocido Garmin iQue 3600, que en su día colmó los titulares de los medios especializados por ser el primer PDA basado en Palm OS con prestaciones GPS de serie. No pasa desapercibida, en ambos modelos, la antena desplegable en su parte posterior.

El nuevo Mio 168 está basado en Windows Mobile 2003 e incorpora un procesador Intel con tecnología XScale; concretamente, un PXA255 a 300 MHz. La pantalla TFT cumple con el estándar habitual: 3,5 pulgadas de diagonal, 240 x 320 píxeles de resolución y una profundidad de color de 16 bits.

El dispositivo dispone de 64 MB de memoria RAM y 32 de ROM, si bien integra también una ranura de expansión para tarjetas SD Card y MMC, compatible con el estándar SDIO.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar