• La mirada intencionada de Colita
  • El lenguaje de la abstracción de Chema Madoz
Agenda fotográfica

De Imogen Cunningham a Ramón Masats: radiografía de una colección

 
23
ABR 2013
Eduardo Parra   |  Madrid

Madrid acoge estos días la exposición "Miradas de una coleccionista: Anabel Suero de González", una selección de piezas de la variopinta y prolija colección de -valga la redundancia- una de las grandes coleccionistas españolas. Cunningham, Masats, Miserachs, García Rodero, Madoz... Más de una treintena de fotografías de grandes autores que no sólo se exponen, sino que también están a la venta.

Imágenes fechadas en un amplio abanico que va desde 1914 hasta 2004 y cuyos autores responden a nombres tan relevantes como Imogen Cunningham, Edward Steichen, Chema Madoz, Cristina García Rodero, Leopoldo Pomés, Eugeni Forcano, Xavier Miserachs, Ramón Masats, Juan Manuel Castro Prieto o Debbie Fleming Caffery. Es la aportación de Anabel Suero de González, referente del coleccionismo patrio, al festival Miradas de Mujer.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Extraídas de una de las colecciones artísticas más respetadas, en total son 35 fotografías de diversos formatos y tamaños que cuelgan de las paredes de la galería madrileña Blanca Berlín. Se ponen a la venta con la intención de que "encuentren un lugar en la vida de otros que comparten nuestra pasión; una pasión por la historia y el futuro de la fotografía", en palabras de su propietaria.

Foto: Imogen Cunningham

"Hay que investigar a los fotógrafos, sus estilos y sus trayectorias artísticas. La paciencia y el conocimiento son primordiales a la hora de una buena compra", afirma Suero, que acabó siendo coleccionista como evolución lógica de su pasión por la fotografía y el arte en general. "Pero, por encima de todos estos aspectos técnicos, la imagen te tiene que gustar. Vas a vivir con ella", sentencia.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Los precios de las fotografías, que estarán expuestas en Madrid hasta el próximo 11 de mayo, oscilan entre unos pocos euros para algunas piezas de pequeño tamaño hasta varias decenas de miles para las obras más relevantes.

Foto: Ramon Masats

La exposición se enmarca dentro de la segunda edición del festival Miradas de Mujer, que trata de potenciar y dar proyección a la obra de las profesionales de las artes visuales, contando este año con más de 800 artistas representadas en casi 200 actividades repartidas por toda España.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar