Actualidad

Minox se apunta a la fotografía tridimensional con las cuatro ópticas de la singular PX3D

 
23
SEP 2010
Redacción   |  Colonia

El floreciente universo fotográfico de las tres dimensiones cuenta con un nuevo actor. O mejor dicho, contará con él a partir del verano del año que viene, cuanto se prevé que estará lista la Minox PX3D, que por ahora la firma germana se ha limitado a mostrar bajo una vitrina en Photokina.

Esta curiosa compacta -posiblemente uno de los estrenos más peculiares de esta edición de Photokina- propone un acercamiento diferente a la captura de imágenes en 3D a través de sus cuatro ópticas dispuestas de forma vertical y acompañadas por cuatro sensores de 5 megapíxeles cada uno.

Minox PX3D
Minox PX3D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Más allá del cuidado diseño que luce la cámara (firmado por Volkswagen, por cierto), los datos que se han dado a conocer son realmente escasos. Aun así, QUESABESDE.COM ha podido charlar con los portavoces de Minox para conocer algún detalle más sobre este futuro modelo.

Según estas explicaciones, no será la propia cámara la que se encargue de generar la imagen en 3D, sino que habrá que realizar esta operación a través de un programa instalado en el ordenador.

Minox PX3D
Minox PX3D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Minox PX3D
Minox PX3D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Aunque a priori podría parecer un inconveniente, desde la firma lo plantean de otro modo: el usuario puede tomar la foto y luego decidir si quiere una composición tridimensional o una imagen de alta resolución combinando las cuatro tomas consecutivas de 5 megapíxeles.

Otro detalle a tener en cuenta es que la sensación de profundidad en la imagen no se consigue ni mediante unas gafas y un reproductor compatible (como en el caso de Sony y Panasonic), ni con una pantalla lenticular (como sucede con las Fujifilm Real 3D W1 y W3).

La solución de Minox es crear una secuencia en forma de bucle con esas cuatro imágenes que, al reproducirla (se trata de un archivo AVI, por lo que no habrá problemas con la compatibilidad), produce esa sensación de profundidad en cualquier monitor.

Minox PX3D
Minox PX3D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

La singular naturaleza del sistema hace que no sea posible registrar vídeos, y sobre todo que la cámara tenga que trabajar siempre en posición vertical, respetando así la precisa colocación de cada una de las ópticas.

Su precio rondará los 500 euros, aunque habrá que esperar todavía más de medio año para verla en los escaparates.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Nueve más uno
28 / SEP 2010
Crónica
24 / SEP 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar