Actualidad

Minox engalana los 10 MP de la nueva DC 1011 con una versión de oro y diamantes

 
18
SEP 2006

Aunque la verdadera noticia debería estar en el sensor de 10 megapíxeles que Minox ha empleado para concebir su nueva DC 1011, la DC 1011 Carat consigue acaparar la atención. Y es que pese a las idénticas especificaciones que lucen los dos modelos, la segunda versión añade un especial aliciente: una capa de oro de 24 quilates y 10 pequeños diamantes.

Si hace apenas unos días Canon mostraba varias versiones conmemorativas de sus cámaras IXUS con diamantes, Minox acaba de presentar una nueva cámara compacta que incluye en su diseño oro y diamantes. Denominada DC 1011 Carat, la nueva compacta es, en realidad, una versión especial de la DC 1011, que también acaba de ver la luz.

Piedras preciosas a un lado, los 10,4 millones de puntos del sensor CCD son el detalle más destacado del cuadro de especificaciones. La DC 1011 llega provista, además, de una óptica Minoctar de 3 aumentos, equivalente a 35-105 milímetros en paso universal. La compañía explica que el modelo también incluye entre sus prestaciones un sistema de estabilización electrónica.

Minox DC 1011
Minox DC 1011

Según los datos esgrimidos por Minox, la DC 1011 ofrece tanto modos automáticos como posibilidades de control manual. Las instantáneas realizadas se almacenan en los formatos JPEG y TIFF.

En la parte trasera, la cámara cuenta con un monitor LCD de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles de resolución. Además de una memoria interna de 32 MB, la ranura para tarjetas SD Card y MMC se encarga de ampliar las posibilidades de almacenamiento.

Oro y diamantes
Idénticas prestaciones trae consigo la DC 1011 Carat, aunque en este caso es en el cuerpo donde residen sus mejores argumentos. Construida a mano, asegura Minox, esta edición especial luce un revestimiento de 24 quilates de oro.

Minox DC 1011 Carat
Minox DC 1011 Carat

Con el sensor de 10 megapíxeles provisto de tan peculiar cubierta, la óptica no quiere ser menos. En este caso, a su alrededor se han encastado una decena de diamantes de 2 milímetros y 0,03 quilates, especifica Minox.

De lo que no se aportan datos aún es sobre el precio que tendrá este exclusivo modelo.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar