Actualidad

La nueva Minox DC 8122 llega ataviada con 8 megapíxeles y un zoom de 6x

 
7
AGO 2006

Minox ha engrosado su incipiente escaparate de 8 megapíxeles con el bautizo de la DC 8122. Entre los encantos de la nueva compacta se encuentran, más allá de la resolución, un zoom óptico de 6 aumentos, un estabilizador de imagen presumiblemente electrónico y la capacidad de enfocar -asegura la firma germana- a 20 milímetros del sujeto.

Un año después de su nacimiento, la DC 8111 cuenta ya con una coetánea de 8 megapíxeles. Denominada DC 8122, la nueva compacta de Minox aterriza con un zoom óptico de 6 aumentos y una pantalla de 2,8 pulgadas, todo ello embutido en un cuerpo de aluminio con unas dimensiones de 93 x 57 x 28 milímetros. Se trata, asegura la compañía, de una de las cámaras de 8 millones de puntos más pequeñas del mercado.

Minox no duda en destacar las posibilidades ópticas del objetivo Minoctar integrado en su nueva compacta. Subraya, más concretamente, la posibilidad de enfocar a sólo 20 milímetros del sujeto.

Minox DC 8122
Minox DC 8122

La firma de Wetzlar habla también del estabilizador de imagen del que hace gala la DC 8122, y del que no especifica su naturaleza técnica. La omisión de este detalle hace pensar que muy probablemente no se trata de un estabilizador óptico.

Entre las principales características de la nueva Minox se encuentra también la opción de determinar manualmente los parámetros de abertura y velocidad de obturación, a los que acompañan los habituales automatismos y varios modos escénicos prefijados.

Las instantáneas capturadas, así como el vídeo de tamaño VGA que permite grabar la DC 8122, se almacenan en 32 MB de memoria interna o en tarjetas SD Card. Minox advierte que su nueva compacta no soporta tarjetas de más de 1 GB de capacidad.

Se desconocen, por ahora, la fecha y el precio de lanzamiento de la nueva DC 8122, cuyas especificaciones completas aún no han aparecido publicadas en la página oficial de Minox.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar