Actualidad

Minox despide el año con una nueva compacta de 6 megapíxeles

 
28
DIC 2005

Casi como colofón del que ha sido otro prolífico año para el mercado de la fotografía digital, Minox ha puesto en escena la nueva DC 6211, de 6 megapíxeles de resolución y con una pantalla de 2,5 pulgadas. La compañía germana, por otro lado, ha aprovechado la ocasión para desvelar su nuevo reproductor multimedia DMP-2.

Dispuesta a engendrar nuevas dudas entre los incontables aspirantes a hacerse estos días con una compacta digital, Minox ha dado a conocer la DC 6211. La nueva cámara tiene en su cuerpo de aluminio, sus 6 megapíxeles de resolución y su pantalla de 2,5 pulgadas de diagonal las principales armas para combatir en tan reñido segmento.

El objetivo Minoctar incorporado luce unas distancias focales de 32-96 milímetros, en paso universal, que se traducen en unos estándares 3 aumentos ópticos. Las máximas aberturas en angular y tele son, respectivamente, de f2.8 y f4.8.

Minox DC 6211
Minox DC 6211

Otras de las características reseñables de la nueva compacta de Minox son su modalidad de enfoque macro, que permite realizar capturas con nitidez a 6 centímetros del sujeto, o la posibilidad de grabar archivos de vídeo en formato AVI y de añadir notas de voz de hasta 30 segundos a las fotografías.

Con un grosor de 2,4 centímetros, la nueva DC 6211 se suministra con una batería recargable de ión de litio y utiliza tarjetas de memoria SD Card para almacenar las tomas realizadas.

En su nota de prensa, Minox no informa sobre el precio ni la fecha de lanzamiento de su nueva compacta.

Otro reproductor polivalente
Minox ha presentado asimismo un nuevo dispositivo multimedia, capaz de hacer las veces de visor de vídeos y fotografías, así como de receptor de radio FM y de reproductor de audio digital y grabadora de voz.

Minox DMP-2
Minox DMP-2

Denominado DMP-2, es compatible -únicamente y a pesar de su pretendida versatilidad- con los formatos JPEG, ASF, MP3, WAV y WMA. Para la visualización de las imágenes, el nuevo dispositivo dispone de una pantalla TFT de 2,5 pulgadas y 960 x 240 píxeles.

A nivel de conectividad, dispone de un puerto mini-USB y de entrada y salida para la señal de vídeo. Su peso es de apenas 70 gramos. Eso sí, sin la batería de ión de litio.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar