Actualidad
PHOTOKINA 2006: REPORTAJE

La compacta de oro, miniaturas que triunfan en las alturas y otras rarezas de Minox

 
2
OCT 2006
Redacción   |  Colonia

"Recibimos muchos e-mails desde Dubai preguntando por esta cámara", comenta a QUESABESDE.COM uno de los representantes de Minox. La firma germana no desaprovechó la ocasión para mostrar en Photokina su DC 1011 Carat, chapada en oro y con diez diamantes, y la última versión de su miniaturizada Leica M3, garantizado éxito de ventas en los aviones. La visita al stand de Minox fue más fructífera de lo esperado.

Alejada de cámaras réflex con sistema de limpieza del sensor y objetivos de enfoque ultrasónico, no puede decirse que Minox presumiera durante la semana pasada de las novedades más suculentas de Photokina 2006.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Uno de los responsables de Minox sostiene la nueva cámara chapada en oro y con diamantes, la semana pasada en Photokina 2006.

A pesar de ello, un breve paseo contemplativo a través de sus vitrinas y una distendida charla con sus hospitalarios representantes fueron suficientes para convertir la visita al espacio ocupado en la feria por la compañía de Wetzlar en una de las más ilustrativas de las realizadas en Colonia (y mucho menos dolorosa que la temeraria ascensión de los casi 100 metros de una de las torres de su catedral).

Oro y diamantes
Lucía cuerpo en el stand de Minox la nueva DC 1011 de 10 megapíxeles. Y a su lado, la versión chapada en oro y con diez diamantes alrededor de su objetivo. "Un diamante para cada megapíxel", aclaraba a QUESABESDE.COM un representante de la compañía.

Minox DC 1011 Carat
Minox DC 1011 Carat
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Con un zoom de 3 aumentos y una pantalla de 2,5 pulgadas, el modelo se venderá por el módico precio de 1.200 euros.

Minox DC 1011 Carat
Minox DC 1011 Carat
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Quizás un tanto excesivo para una compacta automática, aunque no lo ven del mismo modo en el Golfo Pérsico: son muchos los correos que Minox recibe desde Dubai preguntando por la disponibilidad de la cámara. "Les encanta el oro", justifica sonriente el portavoz de la compañía.

Miniatura de altos vuelos
La DCC Leica M3 5.0 es otro de los nuevos modelos de Minox que podían contemplarse en Photokina 2006. No por sus especificaciones, a todas luces discretas, sino por su entrañable aspecto de Leica miniaturizada, la peculiar compacta no pasa desapercibida.

Minox DCC Leica M3 5.0
Minox DCC Leica M3 5.0
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Es la primera de su saga que incorpora pantalla y ranura para tarjetas -SD Card, concretamente-, pero siguen siendo los detalles meramente estéticos los que más llaman la atención. Véase sino la palanca de arrastre, puramente ornamental, o el anillo de enfoque situado en el objetivo (para sorpresa de muchos, éste sí funciona).

Minox DCC Leica M3 5.0
Minox DCC Leica M3 5.0
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Pero nada resulta tan chocante como los datos de ventas de los tres modelos que anteceden a la última versión de esta Leica M3, todos ellos sin pantalla -recordemos- y con menos de 3 megapíxeles efectivos: más de 100.000 unidades, nos asegura el responsable de Minox, la mayoría de ellas vendidas en aviones como regalo perfecto de última hora. El precio de la última versión presentada, por cierto, es de 200 euros.

Minox Macroscope
Minox Macroscope
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Completa el abanico de novedades de Minox que pudieron verse en Photokina un curioso artilugio que -comentan desde la compañía- podría resultar útil para los fotógrafos de naturaleza: el Macroscope, una lupa y al mismo tiempo telescopio monocular de bolsillo. Con un diseño firmado por Volkswagen, el artilugio se comercializa por 150 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar