Actualidad

Dimage Z1 y E323, llega el relevo generacional en Minolta

 
8
AGO 2003

Como compañeras de viaje de la poderosa Minolta Dimage A1, la firma japonesa ha presentado esta semana otras dos nuevas máquinas Dimage de gama media y baja, respectivamente: la Z1, una cámara de diseño futurista con zoom óptico 10x, y la E323, una sencilla y efectiva compacta de 3 megapíxeles. Se espera que la compañía ofrezca también detalles de la G500, auténtico clon de la Konica KD-510 Zoom.

Minolta parece haber despertado, en pleno estío, de un largo letargo. Si la nueva Dimage A1 es la reina del baile, estas dos nuevas cámaras que la compañía ha desvelado paralelamente se han preparado a conciencia para ser las damas de honor. Las nuevas Dimage Z1 y E323, en efecto, son una clara apuesta de renovación de la oferta digital de la compañía.

Las nuevas Dimage Z1 -arriba- y E323.
Dimage Z1: novedoso diseño y zoom 10x

La Z1, destinada al usuario medio-avanzado, luce una impresionante carcasa futurista que prácticamente divide su cuerpo en dos partes: la del asidero y la del objetivo y la pantalla TFT. La nueva máquina de Minolta monta un CCD de 3.2 millones de puntos, si bien su prestación más atrayente es -además del atrevido diseño- el objetivo equivalente a 38-380 mm, en formato 35 mm, que la dota de un zoom óptico de hasta 10 aumentos.

Yendo más allá, Minolta clama que su Z1 es la cámara digital con zoom 10x que posee la velocidad de enfoque más veloz del mercado. Concretamente, el registro de enfoque de la cámara en angular es de 0,3 segundos, pasando a ser de 0,4 en tele.

Además de su potente objetivo, la Z1 ofrece como prestaciones interesantes un amplio control manual de la exposición, con las opciones de prioridad a la abertura y a la obturación, así como un modo B de disparo de hasta 30 segundos de velocidad de obturación. Las imágenes capturadas pueden almacenarse en tarjetas SD Card y MMC.

La Z1 incorpora una pantalla TFT de 1,5 pulgadas y utiliza indistintamente pilas alcalinas o de Ni-MH.

Dimage E323, una compacta más de 3 MP
La otra cámara presentada por Minolta, la Dimage E323, es una sencilla cámara de tres millones de puntos de resolución y sencillo manejo. Equipada con un versátil zoom 3x y siete modos escénicos prefijados, la E323 es una de las más fervientes candidatas a cámara para novatos del reciente panorama digital.

En algunos medios especializados se han ofrecido detalles de una tercera máquina que Minolta todavía no ha presentado oficialmente: la Dimage G500. Se trata de la viva imagen de la Konica KD 510 Zoom, algo que -debido a la reciente fusión entre Konica y Minolta- no sorprende en absoluto.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar