Actualidad

Minolta se saca del bolsillo la cámara más pequeña de 2 MP con zoom 3x

 
17
JUL 2003

Dimage X20 es el nombre con el que Minolta ha bautizado su última compacta de cuerpo vertical, sucesora directa de la popular gama X. La nueva X20 es la cámara -asegura el fabricante- más pequeña en el rango de compactas digitales con 2 megapíxeles de resolución y zoom óptico de 3 aumentos.

Dotada del objetivo de orientación vertical que caracteriza a la gama X de Minolta, la nueva Dimage X20, que la compañía japonesa ha dado a conocer hoy, luce unas medidas de 86 por 67 milímetros de alto por ancho, y de otros 23,5 de grosor. Si bien la nueva compacta luce unas dimensiones ligeramente superiores a las de su teórica predecesora, el modelo Xt, Minolta no ha eludido recordar que se trata de la digital más pequeña del mercado, a día de hoy, con una resolución de 2 MP y un zoom óptico de 3 aumentos.

En efecto, la nueva Dimage X20, que sin las pilas en su interior pesa cerca de 115 gramos, puede capturar imágenes a una máxima resolución de 1600 x 1200 píxeles en formato JPEG. Otras funcionalidades son el registro de archivos de audio -en formato WAV- y de secuencias de vídeo de tiempo limitado -en formato MOV.

El objetivo incorporado equivale a un 37-111 milímetros, en paso universal. Su máxima abertura, en gran angular, es de f2,8, pasando a f3,7 en tele. El sistema óptico, diseñado verticalmente, está compuesto por 10 elementos organizados en 9 grupos.

Algunas de las prestaciones destacables del nuevo modelo de Minolta son la tecnología CxProcess II de procesado de imagen, el sistema de medición matricial -a partir de 256 segmentos-, una máxima velocidad de obturación de 4 segundos y la compatibilidad con el estándar de impresión directa Print Image Matching II. Si bien dispone de cuatro modos prefijados de balance de blancos, la X20 no ofrece la posibilidad de calibrar manualmente este parámetro.

De su nueva cámara, Minolta clama con especial énfasis los tiempos de encendido y de lapso entre disparos. Según el fabricante, la X20 tarda un segundo en activarse, y ostenta un registro de sólo 0,1 segundos de lag -el tiempo que transcurre desde que se pulsa el obturador hasta que la cámara captura la imagen. En ambos casos, Minolta no aclara si tan notables marcas contemplan también el tiempo de enfoque y calibración de la exposición.

Dotada de conectividad USB y salida para el televisor o el vídeo domésticos, la nueva cámara incorpora una ranura para tarjetas de memoria SD Card y MMC. Minolta incluye de serie una tarjeta SD Card de sólo 8 MB. También a nivel de hardware, cabe comentar la inclusión de una pantalla TFT de 1,5 pulgadas para la visualización de las imágenes, así como la utilización indistinta de dos pilas alcalinas o recargables -de Ni-MH.

En un comunicado de prensa, Minolta asegura que la fecha de comercialización de su nueva Dimage X20 está fijada para principios de agosto.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar