• La fotografía como arma política
  • Un iPhone disfrazado de Leica
Flashazos

La cámara de los mineros chilenos

 
10
SEP 2010

Seguro que más de uno se ha preguntado al ver las imágenes de los mineros chilenos atrapados bajo tierra: ¿qué cámara usan? Y es que no todas serían capaces de soportar las duras condiciones que se dan en semejante situación. Hemos dado con una pista a través de un reportaje publicado en The Big Picture que puede ayudar a desvelar el misterio. Es uno de los flashazos de una semana en la que también recomendamos un análisis sobre el vídeo difundido por ETA y una foto que se nos antoja casi imposible de realizar.

Una fotografía casi imposible

Gracias al dinanismo con el que refleja las acciones, la fotografía de deportes es un campo muy propicio para las imágenes más curiosas. Pero siempre hay margen para sorprendernos, como pasa con la segunda foto publicada por el blog de fotoperiodismo Sinerge Press sobre el Campeonato Europeo de Natación celebrado en Budapest.

Foto: AP / Michael Sohn
Un método peculiar para ahorrarnos comprar una réflex que grabe vídeo

En el blog DYC Photography nos muestran un sistema para hacer fotos y grabar vídeos a la vez usando una réflex y una videocámara. El invento puede parecer chapucero, pero desde luego funciona.

Foto: 45surf.com
La configuración perfecta para Photoshop

John Nack acaba de publicar en su blog un artículo que describe la mejor configuración posible para trabajar con Photoshop CS5, tanto en Windows como en Mac. Según el mánager de producto del editor fográfico de Adobe, 4 GB de RAM son suficientes para fotografía digital, y con 8 GB podremos trabajar sin problemas de forma simultánea con otras aplicaciones.

[En portada] La cámara de los mineros chilenos

Está claro que no todas las cámaras pueden soportar los niveles de polvo y humedad del pozo en que están atrapados los 33 mineros chilenos. En The Big Picture vemos una imagen de los utensilios que les hicieron llegar los equipos de rescate el pasado 28 de agosto, y entre ellos hay una Panasonic Lumix DMC-TS2, que en España se comercializa con la denominación Panasonic Lumix DMC-FT2. Una buena elección teniendo en cuenta que puede sumergirse en el agua, soportar caídas desde dos metros de altura y aguantar temperaturas de varios grados bajo cero.

¿Cómo se hizo el vídeo de ETA?

El encuentro entre el periodista de la BBC y la persona que le proporcionó el vídeo con el último comunicado de ETA es ya una historia conocida. ¿Pero cómo se grabó ese vídeo de tan mala calidad y que tanto está dando que hablar? En el blog La Mesa de Luz analizan como pudo ser realizado.

Una cámara que hay que remolcar con el coche

Reducir el tamaño de las cámaras de fotos es algo que se plantean las empresas del sector constantemente, pero John Chiara ha hecho justo lo contrario al fabricar la suya: es tan grande que para desplazarla tiene que remolcarla con su coche. Podemos verla y comprobar cómo son las fotos que toma en la web personal del fotógrafo.

Foto: John Chiara
Acercándonos a la línea fronteriza entre México y Estados Unidos

Los inmigrantes que atraviesan la frontera entre México y el estado de Arizona se enfrentan a las duras condiciones del desierto, pero también a las autoridades estadounidenses. En el diario Denver Post publican un buen reportaje fotográfico sobre el tema.

Fotografías de nudistas

En la selección de fotos de Magnum que publican a diario en Slate podemos ver un puñado de fotografías sobre nudismo. Algo realmente poco habitual, puesto que la discreción impera normalmente en los lugares reservados a dicha práctica.

La mayor piscina del mundo

En la web Fubiz nos topamos con unas espectaculares imágenes de la que según se dice es la mayor piscina del mundo. Está en Chile y sus dimensiones son de tal calibre que incluso es posible navegar dentro de ella.

Foto: San Alfonso del Mar
Fotos de la cámara al iPad en el acto

A veces, con la pantalla de nuestra cámara no podemos hacernos una idea muy clara de la fotografía que acabamos de disparar. Por eso puede ser una buena solución usar el iPad como pantalla auxiliar. Algo que nos enseña a hacer el fotógrafo Brent Pearson en su blog.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar