Actualidad

Se filtran los datos de cinco millones de cuentas de Gmail

 

Google niega que la filtración -que afecta sobre todo a usuarios rusos, ingleses y españoles- tenga su origen en un ataque a sus servidores

11
SEP 2014

Los datos de aproximadamente 4,93 millones de cuentas de correo de Gmail fueron publicados este pasado martes en un foro ruso dedicado a la moneda virtual Bitcoin. El autor de la filtración asegura que cerca del 60% de los nombres y contraseñas contenidas en el documento son válidos, lo que implica que millones de personas podrían ver su identidad suplantada en Internet.

El documento, que ya ha sido eliminado por los administradores del foro, estaba compuesto principalmente por direcciones inglesas, rusas y españolas.

Según ha comunicado Google, en un principio no hay pruebas de que sus servidores hayan sido objeto de un ataque, aunque tomarán medidas para ayudar a los usuarios que se hayan podido ver afectados por la filtración. Puesto que el documento parece contener direcciones nuevas mezcladas con otras antiguas, es posible que el listado fuera obtenido mediante el ataque a sitios web donde dichas direcciones estuvieran asociadas a cuentas de usuario.

Las personas que posean una cuenta de Gmail y deseen comprobar si sus datos han sido filtrados pueden introducir su dirección en Is Leaked para contrastarla contra la base de datos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar