Actualidad

Nace por fin Zune, el primer reproductor MP3 de Microsoft

 
15
SEP 2006

El día de ayer fue el elegido por Microsoft, para hacer pública la puesta en escena de su primer reproductor portátil de audio. Con el curioso nombre de Zune, la nueva creación del gigante de la informática cuenta con un disco duro de 30 GB, una pantalla de 3 pulgadas y Wi-Fi. La guerra por el dominio del sector no acaba más que empezar.

Tras meses y meses de rumores, la presentación de Zune, el primer reproductor MP3 de Microsoft, ya es toda una realidad. Disponible en una única versión con un disco duro de 30 GB, el llamado a ser principal competidor del iPod de Apple en el terreno musical portátil tiene en el diseño su principal caballo de batalla.

Microsoft Zune
Microsoft Zune

La elección de esos 30 GB de capacidad no es fruto de la casualidad, pues se trata de una cifra que luce en las carcasas de un gran número de reproductores de la competencia (léase Apple o Creative). En este punto, es más que probable que Microsoft integre, en un futuro próximo, un disco duro de mayor tamaño para seducir a los consumidores más exigentes.

En su cuerpo se erige una pantalla de 3 pulgadas de tamaño y resolución QVGA (320 x 240 píxeles), y que puede utilizarse tanto en sentido vertical como horizontal. Una función de cambio de orientación muy útil a priori, ya que el Zune puede reproducir vídeos y fotografías.

Microsoft Zune
Microsoft Zune

Los códigos encargados de dar soporte audiovisual al dispositivo de Microsoft son los musicales MP3, WMA y AAC, el fotográfico JPEG y los videográficos WMV, MPEG-4 y H.264. Aun así, la información facilitada por la compañía aún no es muy clara en lo que a compatibilidad de formatos se refiere, y es muy probable que en algún caso los códigos requieran de transcodificación por software antes de ser transferidos al Zune.

Una de las funciones más llamativas es la posibilidad de conectar inalámbricamente mediante Wi-Fi dos reproductores Zune, pudiéndose transferir temas musicales, listas de reproducción y fotografías.

Microsoft Zune
Microsoft Zune

Pero, como era de esperar, esta función no está ausente de limitaciones: las pistas recibidas tan sólo pueden reproducirse tres veces durante los tres días siguientes a la recepción. Una limitación establecida como contramedida a la libre difusión del contenido musical.

Eso sí, Microsoft ofrece la posibilidad de realizar la descarga legal de los temas obtenidos por este medio a través de su nuevo servicio Zune Marketplace.

Radio FM de serie
Al contrario que el iPod de Apple, el Zune sí cuenta con un receptor de radio FM integrado. Recepción que, además, soporta el estándar RDS.

Todavía no existe información oficial acerca de su autonomía, ni tampoco sobre su precio y disponibilidad. No obstante, sí ha trascendido que el Zune llegará a los comercios en tres colores diferentes: blanco, negro y marrón.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar