Actualidad

Microsoft cesa la fabricación de los reproductores de bolsillo Zune

 
4
OCT 2011

Parecía desde hace tiempo una noticia inevitable, pero no ha sido hasta hoy cuando la propia Microsoft ha oficializado el fin de sus dispositivos Zune. La compañía de Redmond, que por supuesto mantendrá el soporte y la garantía de las unidades ya vendidas, ha informado a través de un escueto comunicado que dejará de fabricar este tipo de reproductores multimedia de bolsillo.

Lanzados en Estados Unidos en 2006 para plantar cara a los iPod de Apple, estos equipos nunca llegaron a lograr el éxito esperado. Prueba de ello es que, tras varios años en los que Microsoft afirmaba que su intención era lanzarlos progresivamente en todo el mundo (en España incluso se llegaron a presentar en sociedad, aunque nunca estuvieron disponibles en dicho país), el único mercado adicional en el que llegaron a aterrizar fue el canadiense, en 2008.

La ya extinta familia Zune contó con su última incorporación en 2009: el Zune HD, equipado con una pantalla OLED multitáctil de 3,3 pulgadas y 272 x 480 píxeles.

"Windows Phone será el tema central de nuestra estrategia de música y vídeo móvil", ha sentenciado la compañía estadounidense para justificar el cese de la producción. De hecho, estos reproductores sirvieron de inspiración para crear la interfaz táctil Metro que actualmente emplean tanto el sistema operativo para smartphones de Microsoft como Windows 8.

La marca Zune, eso sí, seguirá estando presente en el software creado originalmente para esta línea de dispositivos -así como en su tienda de descargas Zune Marketplace-, que con el tiempo ha acabado convirtiéndose en el programa de sincronización para los terminales equipados, precisamente, con Windows Phone.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar