Actualidad

La caída de más de un 50% de los ingresos de Zune pone en entredicho su continuidad

 
27
ENE 2009

Tras conocerse los malos resultados económicos generales presentados por Microsoft la pasada semana, algunas áreas de negocio han demostrado ser un lastre para la compañía de Redmond. Zune, su reproductor musical llamado a ser la competencia del iPod de Apple, se lleva la palma en este sentido.

Según las cuentas desveladas por la multinacional, los ingresos en el último cuatrimestre de 2008 cayeron en unos 100 millones de dólares, lo que representa una drástica reducción del 54% respecto al mismo periodo de 2007.

Una dinámica que ya ha hecho aflorar los primeros rumores que cuestionan la continuidad de esta línea de negocio en Microsoft, teniendo en cuenta sus planes de reestructuración y la recesión económica mundial.

Microsoft Zune
Microsoft Zune

Según explica CNET, Adam Sohn, máximo responsable de este segmento en Microsoft, achaca los malos resultados a un cúmulo de factores que afectan a esta categoría concreta de productos y al mercado en general.

Pese a ello, Apple se desmarcaba estos días de la tónica general y anunciaba un nuevo récord en sus ventas, incluidas las generadas por la familia iPod, que ya no experimentaban -eso sí- un crecimiento tan abultado como en años anteriores.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar