Actualidad

Microsoft anuncia nuevos reproductores Zune con 4, 8 y 80 GB de capacidad

 
3
OCT 2007

Con el objetivo de diversificar su plataforma Zune, Microsoft ha presentado una avalancha de novedades, entre las que se incluyen un reproductor con 80 GB de disco duro y dos dispositivos de 4 y 8 GB de memoria flash. Una mejorada interfaz de usuario y el fin de la restricción temporal al compartir música son algunas de sus renovadas bazas.

La plataforma Zune contará a partir de noviembre con una segunda generación de reproductores. Un total de tres nuevos Zune ha presentado Microsoft en sociedad, de los cuales uno posee un disco duro de 80 GB, mientras que los otros dos, de 8 y 4 GB de capacidad, se convierten en los primeros MP3 de la firma en adoptar la memoria flash.

Más Zune que nunca
Zune 80, Zune 8 y Zune 4. Éstas son las denominaciones que exhiben los integrantes de esta segunda generación de reproductores de Microsoft, nombre que hace clara alusión a la capacidad interna que integra cada uno.

El trío de dispositivos nace para convertirse en el nuevo estandarte de la multinacional estadounidense en el terreno multimedia portátil y con la difícil misión de hacer frente a la hegemonía del iPod.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, y el vicepresidente de la compañía, J. Allard, muestran los nuevos Zune.

El Zune 80, además de nuevas prestaciones y un diseño actualizado, exhibe con sus 80 GB un notable aumento de capacidad respecto a la primera versión, que cuenta con 30 GB de disco duro y ha sido rebautizada como Zune 30.

La nueva familia Zune, con el modelo de 80 GB a la izquierda.

Para empezar, su pantalla LCD pasa de 3 a 3,2 pulgadas de diagonal, aunque manteniendo la resolución QVGA, (320 x 240 píxeles). Bajo el remozado monitor aparece el Zune Pad, el nuevo botón en forma de panel sensible al tacto encargado de su control.

Con un tamaño de 61,1 x 108,2 x 12,9 milímetros (un 33 % menos de volumen que el modelo precursor), el Zune 80 tendrá un precio inicial de 250 dólares con los auriculares Premium incluidos cuando debute en Estados Unidos este próximo mes.

Más social y compatible
Los tres nuevos Zune siguen apostando por la conexión Wi-Fi, que da soporte a las prestaciones de comunidad social que Microsoft ha convertido en bandera de su plataforma y que ahora permite sincronizar automáticamente el dispositivo con una red doméstica.

Los nuevos ingenios también mantienen la opción de compartir canciones entre reproductores Zune, y lo hacen con menos restricciones que en la . Así, desaparece la limitación temporal de tres días para escuchar los contenidos o la imposibilidad de reenviarlos a otro usuario, aunque -eso sí- el número de reproducciones sigue acotado a un máximo de tres.

La compatibilidad de formatos audiovisuales también ha sido mejorada en esta segunda generación, con el modo de reproducción de vídeo como mayor beneficiado.

Microsoft Zune
Microsoft Zune

En el plano musical, los nuevos Zune dan soporte a los códigos MP3, WMA y WMA Lossless, este último libre de pérdidas.

Para la reproducción de vídeo, además del WMV ya existente en el Zune pionero, es de agradecer la introducción de los estándares H.264 y MPEG-4 de perfil simple. El visionado de fotografías con extensión JPEG completa las posibilidades multimedia de los nuevos Zune.

La integración de la función de recepción de la radio FM, otra de las apuestas de Microsoft para hacer frente a los reproductores de Apple, sigue intacta en esta revisión.

Zune 8 y Zune 4
Los Zune 8 y 4, con 8 y 4 GB de capacidad, respectivamente, se desmarcan del Zune 80 por el empleo de memoria flash y por cuestiones de diseño.

El menor tamaño de estos reproductores repercute en la más llamativa de las diferencias: la adopción de una pantalla de tan sólo 1,8 pulgadas de diagonal.

Microsoft Zune de 4 y 8 GB
Microsoft Zune de 4 y 8 GB

Luciendo unas estilizadas dimensiones de 41,4 x 91,5 x 8,5 milímetros, ambos dispositivos --disponibles en cuatro colores diferentes- también desembarcarán en el mercado estadounidense a lo largo de noviembre. La versión de 8 GB costará 200 dólares, mientras que por la de 4 GB se reclamarán 150.

Para poder incorporar las prestaciones y la nueva interfaz de usuario de la segunda generación al Zune 30, Microsoft pondrá a disposición de sus propietarios una actualización de firmware.

Microsoft también ha desvelado un nutrido abanico de complementos específicamente diseñados para los nuevos dispositivos, como auriculares, fundas de piel, bases de conexión, cables y adaptadores, entre otros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar