Actualidad

Microsoft planea reducir el número de terminales basados en Windows Mobile

 
12
ENE 2009

Menos dispositivos basados en Windows Mobile, pero más focalizados. Ésta será la nueva estrategia de Microsoft para el mercado de la telefonía móvil, a tenor de las declaraciones realizada por Todd Peters -vicepresidente de marketing de la compañía para este segmento- al rotativo The New York Times durante la reciente edición de la feria CES.

Aunque Peters se resistió a concretar más detalles sobre la futura estrategia de Microsoft en este campo asegurando que el nuevo plan sería desvelado durante la próxima edición de Mobile World Congress, que se celebrará del 16 al 19 de febrero en Barcelona, sí ha dado a entender que una oferta tan amplia de teléfonos basados en Windows Mobile diluye los esfuerzos de la compañía.

Según se recuerda desde The New York Times, en la actualidad existen en el mercado unos 140 modelos de teléfonos móviles de distintas marcas que funcionan bajo este sistema operativo.

Con la reciente presentación de Pre, el primer móvil basado en el nuevo sistema operativo webOS de Palm, y la previsible expansión comercial de Android para 2009, todo parece indicar que este año será decisivo en el escaparate telefónico, en el que nada menos que cinco plataformas compiten por un mercado que no se librará de los perniciosos efectos de la crisis económica internacional.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar