Actualidad

Los esperados My Phone y Marketplace acompañan el despegue de Windows Mobile 6.5

 
16
FEB 2009
Redacción   |  Barcelona

Aunque a estas horas ya era un secreto a voces, ha sido el propio Steve Ballmer -máximo responsable de Microsot- quien ha ejercido de maestro de ceremonias de la presentación oficial de Windows Mobile 6.5. La nueva versión del sistema operativo -que promete mejoras en la navegación y una interfaz más sencilla y personalizable- llega acompañado del sistema de sincronización "My Phone" y de Marketplace para la venta on-line de aplicaciones.

Una nueva generación de lo que Steve Ballmer ha bautizado como "Windows phone". Esto es lo que promete acercar al escaparate de terminales móviles el nuevo Windows Mobile 6.5, que Microsoft ha desvelado este mediodía en una rueda de prensa celebrada en el Mobile World Congress de Barcelona.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Ballmer, durante la presentación de hoy en Barcelona.

Tras recordar que Windows Mobile es el sistema operativo mayoritario entre los smartphones, Ballmer ha asegurado que la versión 6.5 será el eje dinamizador para fusionar la vertiente laboral y profesional del teléfono y para convertirlo en el medio de conexión de sus usuarios con el mundo.

Peter Chou, director general de HTC, ha confirmado lo que la compañía taiwanesa ya había adelantado esta misma mañana: los nuevos Touch Diamond2 y Touch Pro2 serán los primeros dispositivos en incorporar Windows Mobile 6.5.

My Phone y Windows Marketplace
Durante una pequeña demostración realizada por los portavoces de Microsoft, ya se han podido ver algunas de las nuevas características de la remozada interfaz de esta versión. La posibilidad de personalizar la pantalla principal, el uso de "widgets" o la mejora en la navegación web son algunas de las ventajas que Windows Mobile 6.5 trae consigo.

Junto a la nueva plataforma, Microsoft también ha presentado My Phone, un sistema de sincronización de información que, tal y como ocurre con el reciente Google Sync o Mobile Me de Apple, permite al usuario almacenar toda su información y contactos en Internet, para así acceder a ellos desde el ordenador o cualquier dispositivo.

My Phone permite realizar una copia de seguridad on-line de la información del móvil (en este caso, de los contactos).

Como era de esperar, Marketplace -la tienda on-line de aplicaciones para Windows Mobile- también ha hecho hoy su debut, coincidiendo con el lanzamiento de Windows Mobile 6.5.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar