Actualidad

Microsoft pretende plantar cara a CarPlay con "Windows in the Car"

 

La firma ha mostrado su propuesta de sistema multimedia para las consolas de los coches, que cuenta con el nuevo asistente personal Cortana para el control por voz

Windows in the Car
Windows in the Car
7
ABR 2014

Microsoft ha aprovechado Build, su evento anual para desarrolladores, para anunciar que también está centrada en el desarrollo de su propio sistema multimedia para las consolas de los coches.

Los de Redmond han mostrado las primeras imágenes del que han bautizado como "Windows in the Car", que al igual que la plataforma CarPlay de Apple se basará en la conexión directa del teléfono con el coche. En este caso, sin embargo, ésta se establecerá mediante el estándar MirrorLink, una tecnología que se encarga de duplicar lo que aparece en la pantalla del teléfono en el panel central de los vehículos.

Marcas como Honda, Toyota, Volkswagen y Citroën‎ están trabajando en los primeros coches con soporte para MirrorLink, y fabricantes como Alpine y Pioneer ya cuentan con equipos que integran el mencionado estándar. Asimismo es posible encontrarlo en algunos teléfonos de Nokia o Samsung.

Windows in the Car
Windows in the Car
Foto: Microsoft
Windows in the Car
Windows in the Car
Foto: Microsoft

"Windows in the Car" es por tanto una adaptación de las funciones y aplicaciones de Windows Phone para su uso en un vehículo. Una interfaz cuyo soporte para los comandos de voz correrá a cargo del nuevo asistente personal de la firma, Cortana, quien se encargará de facilitar su uso durante la conducción. Asimismo, el sistema no permitirá la ejecución de ciertas tareas si no se ha detenido previamente el vehículo para evitar posibles distracciones de los conductores mientras están al volante.

Microsoft ha abierto la puerta a los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para su futurible sistema, del que todavía se desconocen tanto la fecha estimada de lanzamiento como qué fabricantes de la industria del automóvil tienen previsto adoptarlo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar