COMPARTIR

El próximo Windows será compatible con los procesadores habituales en los tablets  

7
ENE 2011

Como ya se adelantó en diciembre, el próximo Windows será compatible con los procesadores empleados actualmente en la mayoría de tablets. El propio Steve Ballmer, presidente de Microsoft, lo aseguró anteayer durante la conferencia ofrecida por la compañía en el salón CES que se celebra estos días en Las Vegas, en un anticipo a la demostración que llevó a cabo la firma de Redmond para ejemplificar las tareas que podrán realizar dispositivos equipados con su futuro sistema operativo.

Microsoft busca así sacudirse la dependencia que la versión de Windows para PC tiene respecto a los procesadores con arquitectura X86 de Intel y AMD, ampliando su compatibilidad a equipos que usan sistemas SoC (en los que el procesador se integra con otros elementos en un solo chip) como los basados en procesadores de ARM, empleados actualmente por firmas como Nvidia, Qualcomm o Texas Instruments en tablets y dispositivos móviles.

Steve Ballmer, presidente de Microsoft, durante la conferencia ofrecida en el salón CES de Las Vegas. | Foto: Microsoft

Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft, ha justificado esta decisión para adaptarse a ?la funcionalidad que los usuarios demandan en toda la amplia variedad de plataformas, tamaños y formatos de hardware?, citando a modo de ejemplo ?las posibilidades de una nueva generación de tablets". Una adaptación que pasa por llevar Windows a equipos más livianos, sin comprometer por ello la autonomía ni el rendimiento.

Microsoft acompañó este anuncio con una demostración en la que diversos dispositivos equipados con Windows y sistemas SoC fueron capaces de realizar algunas de las tareas más típicas de un PC, como la reproducción multimedia con aceleración gráfica, la navegación web con la última versión de Internet Explorer o la interacción con impresoras.

Steven Sinofsky y Mike Angiulo, responsables del área de Windows de Microsoft, durante la demostración ofrecida en el salón CES de Las Vegas. | Foto: Microsoft

No se han hecho de momento anuncios respecto a una adaptación de la interfaz gráfica de Windows al formato tablet, uno de los puntos que más se han criticado en modelos basados en Windows 7 como el HP Slate 500. En cualquier caso, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft (que a falta de un nombre oficial es a menudo denominada Windows 8 en los medios especializados) no estará lista hasta 2012, por lo que habrá que esperar todavía para ver novedades en esta materia.

Actualizaciones de Windows Phone 7
También hubo tiempo durante la conferencia de Microsoft para hablar de su baza en el segmento de los smarpthones. En la misma web oficial de Windows Phone 7 ya se habla de la inminente llegada de funciones como el copiado y pegado de texto o la búsqueda separada de música, juegos y aplicaciones en Marketplace, entre otras novedades que, como el soporte para Flash 10.1, se esperan en una actualización de febrero apodada NoDo.

HTC HD7
HTC HD7
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Smartphones como el HTC HD7, recientemente analizado en QUESABESDE.COM, carecen de momento de funciones como la selección, el copiado y el pegado de texto.

A través de Twitter, un responsable de Windows Phone 7 ha desmentido los rumores que apuntaban a que el ?copy-paste? no funcionaría con aplicaciones desarrolladas por terceros. Además, varias filtraciones apuntan a que más adelante habrá otra actualización, apodada en este caso Mango, que entre otros puntos instalaría el navegador web Internet Explorer 9 con soporte para HTML5.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar