Actualidad

Microsoft lanza Windows 8.1 y recupera el botón de inicio

1

La descarga es gratuita para todos los equipos que hagan uso de la versión anterior del sistema operativo

17
OCT 2013

Desde hace apenas unas horas está disponible para su descarga la esperada actualización de Windows 8. Los usuarios de la hasta ahora última versión del sistema operativo de Microsoft ya pueden adquirir de forma gratuita Windows 8.1 -también conocido como Blue- a través de la tienda on-line de los de Redmond.

Windows 8.1 conserva la interfaz introducida en Windows 8 (Modern UI, anteriormente denominada Metro), pero introduce numerosas mejoras en lo que respecta a rendimiento, configuración y experiencia de usuario. Así, la nueva versión recupera el tan característico botón de inicio, aunque desde él no se accede a un listado de aplicaciones como en anteriores versiones de Windows, sino que su función es la de permitir al usuario regresar al menú principal de la nueva interfaz del sistema.

Con esta nueva versión es posible configurar el equipo para que al encenderlo éste acceda directamente al escritorio. La posibilidad de utilizar la misma imagen de fondo tanto en la pantalla de inicio como en el escritorio hace que la transición entre ambos entornos sea más fluida. Incorpora asimismo una nueva opción que permite ver de un solo vistazo todas las aplicaciones instaladas en el equipo y hace posible búsquedas más avanzadas gracias al nuevo Bing.

Windows 8.1 llega asimismo cargado de toda una serie de aplicaciones específicas propias y de terceros –Facebook ha estrenado hoy mismo una versión para la plataforma-, y según la compañía con una importante mejora de la capacidad de aprendizaje del teclado táctil. La tienda on-line de Microsoft también ha sufrido un rediseño de su interfaz.

Con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft también es posible abrir hasta cuatro aplicaciones a la vez en diferentes ventanas cuyos tamaños pueden ser redimensionados al antojo del usuario. Aunque esta función de multitarea dependerá del tamaño de la pantalla del dispositivo que se esté utilizando, puesto que los equipos con paneles más reducidos no contarán con esta funcionalidad.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios