Actualidad

Microsoft lanzará un teclado circular para el iPhone que permite escribir con una mano

2

La versión para iOS del teclado virtual Word Flow incorporará un peculiar diseño en abanico pensado para escribir con la misma mano que sujeta el teléfono

Foto: The Verge
26
ENE 2016

Si nadie quiere comprar teléfonos con Windows Phone (o ahora Windows 10), Microsoft se encargará de que los terminales de la competencia tengan al menos sus principales aplicaciones. La filosofía de la nueva era Nadella se ha plasmado durante los últimos meses con el lanzamiento de aplicaciones desarrolladas específicamente para Android y iOS, pero también por otras directamente portadas desde Windows.

La más importante de estas aplicaciones está aún por llegar. Se trata del teclado Word Flow, reconocido como uno de los mejores de la industria. Probablemente la característica de Windows Phone que mejor recibimiento ha tenido hasta la fecha, el teclado virtual de Microsoft ultima ahora su llegada a las plataformas de Google y Apple con una sorpresa que nadie vio venir: un diseño circular apto para escribir con una sola mano.

The Verge ha podido saber que la versión para iOS de Word Flow incorporará un modo especial que cambiará la posición de las teclas virtuales para permitir escribir cómodamente con la misma mano utilizada para asir el teléfono, cuando el teclado de Windows 10 únicamente desplaza las teclas a uno de los lados. La noticia está acompañada por una fotografía que ilustra el diseño de este inédito teclado en forma de abanico.

De acuerdo con las fuentes consultadas por The Verge, World Flow para iOS llegará a los teléfonos y tablets de Apple en los próximos meses, mientras que la versión para Android será lanzada antes de que finalice 2016. Por el momento no se tiene constancia de si el teclado en abanico será adaptado también para futuros dispositivos basados en Windows 10 como el rumoreado Surface Phone.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios