Actualidad

Los tablets Surface de Microsoft llegarán a España el 14 de febrero por 480 euros

 
22
ENE 2013

Microsoft acaba de confirmar la llegada a España de su línea de tablets Surface. La compañía de Redmond comenzará a vender en éste y otros doce países europeos el modelo más económico de esta familia, presentada en sociedad el pasado mes de junio.

Se trata del modelo equipado con Windows RT, una versión especial de Windows 8 pensada para dispositivos con procesador ARM y que prescinde del escritorio tradicional de este sistema operativo. Desde el mismo 14 de febrero se podrá comprar en la tienda on-line de Microsoft por 480 euros, para aterrizar posteriormente en los comercios físicos.

Microsoft Surface con Windows RT
Microsoft Surface con Windows RT

Unos días antes, el próximo 9 de febrero, llegará a Estados Unidos y Canadá al otro tablet de la saga Surface, equipado con Windows 8 Pro y procesador Intel. Tendrá un precio de partida de 900 dólares, y de momento no hay información sobre su futura llegada a España.

Además de las distintas versiones del sistema operativo (debidas a su vez a distintas arquitecturas del procesador), conviene recordar que los dos tablets Surface comparten puntos como la pantalla de 10,6 pulgadas o el soporte Kickstand (integrado en la parte trasera para servir como pie de apoyo sobre una superficie plana), siendo el modelo con Windows RT la opción más liviana y el que emplea Windows 8 Pro la que goza de especificaciones superiores.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar