Crónica

"Surface Pro no es el fin del PC, sino su evolución"

 
30
MAY 2013
Eduardo Parra   |  Madrid

Si el Surface RT era un tablet con ciertas prestaciones de portátil, el Surface Pro es ciertamente un portátil con forma de tablet. Así de explícitos se mostraron ayer en Madrid los representantes de Microsoft durante la presentación del que es ya su tablet más potente y ambicioso, un dispositivo con procesador Intel Core i5 y 4 GB de RAM. "No es el fin del PC, sino su evolución" fue sin duda el lema de la jornada.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Fernando Calvo, de Microsoft, durante la presentación de ayer.

En un marco tan poco corriente para una presentación tecnológica como es el Instituto Europeo del Diseño, Fernando Calvo -director de la división Surface y Windows de Microsoft Ibérica- dejó claro que Surface Pro y Surface RT son dos productos distintos para públicos diferentes.

Y es que mientras que el modelo RT queda como un dispositivo más portátil y con un enfoque más social y ocioso -recalcó-, el Surface Pro es una herramienta diseñada para trabajar. Algo que tiene sus inconvenientes -es más caro y pesado-, pero que se traduce en una mayor potencia y versatilidad.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El Surface Pro con el teclado Type Cover.

Para ello cuenta, entre otras prestaciones, con un procesador Intel Core i5, una memoria RAM de 4 GB, un puerto USB 3.0, una ranura de expansión para tarjetas microSD y una pantalla panorámica de 10,6 pulgadas y 1920 x 1080 puntos de resolución. Basado en Windows 8 Pro, este Surface es obviamente compatible con todos los programas que puedan usarse en un PC, desde Office hasta Photoshop.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Touch Cover, otro complemento -disponible en azul, blanco y negro- para el nuevo Surface.

En el capítulo de los complementos, el Surface Pro destaca por el teclado-funda de tan sólo 6 milímetros de grosor y por un lápiz digital sensible a la presión que ha sido desarrollado en colaboración con Wacom, todo un referente en este campo.

Ya a la venta en España, el Surface Pro tiene un precio aproximado de 880 euros en su versión de 64 GB de capacidad y de 980 euros en el caso de la de 128 GB. Accesorios como el lápiz digital (30 euros), la Touch Cover (120 euros) o la Type Cover (130 euros) deben adquirirse aparte.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar