Actualidad

Microsoft anuncia el Surface Pro 4, disponible desde mil euros

 

Dotado con procesadores más modernos, incorpora los últimos procesadores y un nuevo lápiz digital con puntas sustituibles

Microsoft Surface Pro 4
Microsoft Surface Pro 4
6
OCT 2015

Tal y como se esperaba, Microsoft ha oficializado hoy la renovación de su tablet profesional con el debut del nuevo Surface Pro 4. Así como el modelo anterior sirvió para introducir importantes novedades en la variante más potente de la familia de tablets Surface, el nuevo dispositivo supone una evolución más gradual del concepto, incorporando procesadores más modernos y ciertas mejoras sin alterar de forma significativa el concepto de producto.

Equipado con procesadores Core m, i5 e i7 de sexta generación, el Surface Pro 4 incorpora una pantalla de 12,3 pulgadas y 2736 x 1824 píxeles de gran precisión capaz de reproducir el 100% del espectro sRGB. Esta pantalla cuenta con marcos más delgados y está protegida por una capa de cristal Gorilla Glass 4 especialmente fina, que reduce el perfil del dispositivo a 8,45 milímetros.

Vídeo promocional publicado por Microsoft.

La renovación del Surface Pro integra un digitalizador N-Trig con 1.024 niveles de presión para sacar el máximo partido a su lápiz Surface Pen, que se ha convertido en el principal argumento de venta del dispositivo entre fotógrafos, diseñadores gráficos y otros profesionales.

La memoria integrada en el modelo es variable. Dependiendo de la versión escogida, Surface Pro 4 podrá equipar 4, 8, o 16 GB de RAM, así como almacenamiento en formato SSD con una capacidad de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB. Adicionalmente, el modelo más potente integrará gráficos Iris 540 de Intel en lugar de Intel HD.

Nuevos accesorios

Los accesorios han sido probablemente el mayor objeto de atención por parte de Microsoft. Particularmente, el nuevo lápiz Surface Pen destaca por incluir una falsa goma de borrar en la parte superior del dispositivo que sirve además para lanzar el asistente personal Cortana si se mantiene pulsado. Además, posee una nueva forma, se ofrecerá en una mayor gama de colores y podrá personalizarse con nuevas puntas desmontables de distinto grosor especialmente indicadas para dibujar y retocar imágenes.

Foto: Microsoft

Microsoft también ha mejorado sensiblemente el teclado Type Cover para hacerlo más cómodo. Incluye un trackpad de mayor precisión realizado en cristal y en Estados Unidos integrará un lector de huellas dactilares, aunque quienes deseen utilizar un teclado convencional podrán hacerlo usando la nueva base de conexión. Este periférico es ahora más compacto, concentrando todos los puertos en un dispositivo rectangular que ocupa mucho menos espacio en el escritorio y no requiere encajar el tablet.

Foto: Microsoft

El Surface Pro 4 estará a la venta en España próximamente. Microsoft no ha facilitado la lista de tarifas completas, pero el modelo básico, dotado con un procesador Core m3, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tendrá un precio de mil euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar