Actualidad

El Surface Pro 4 y nuevos teléfonos con Windows se perfilan para el 6 de octubre

 

Informaciones oficiosas señalan la renovación del tablet de Microsoft para profesionales y el esperado debut de nuevos teléfonos de gama alta

Microsoft Surface Pro 3
Microsoft Surface Pro 3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Los indicios hacen pensar que el Surface Pro 4 no diferirá demasiado del modelo actual.
15
SEP 2015

Tras largos meses sin noticias de peso sobre el futuro de los teléfonos y tablets basados en Windows 10, Microsoft ha confirmado que el próximo 6 de octubre celebrará un evento especial donde presentará una nueva generación de dispositivos. El Surface Pro 4 y los Lumia 950 y 950 XL serán -según todos los indicios- los protagonistas de la jornada.

Apreciado por fotógrafos, arquitectos y todo tipo de profesionales que requieren la potencia de un ordenador de sobremesa y la flexibilidad de un tablet, el Surface Pro será objeto de una renovación aparentemente mínima en lo externo, puesto que como ha reconocido la propia Microsoft es necesario que el dispositivo mantenga total compatibilidad con los accesorios desplegados en las empresas que han adoptado el tablet en sus oficinas.

No obstante, se espera que el Surface Pro 4 sea más fino y ligero, tenga una mayor resolución y venga equipado con algún sistema de identificación biométrico.

Tratando de despertar a un consumidor aletargado

En lo relativo a los futuribles Lumia 950 y 950 XL, Microsoft confía en ellos para devolver la atención de un público escasamente seducido por los dispositivos de gama media y baja que llenan el catálogo actual de la firma. De prestaciones punteras, ambos modelos contarían -siempre según filtraciones no confirmadas oficialmente- con cámaras estabilizadas de 20 megapíxeles.

Las últimas filtraciones también señalan la presencia de un lápiz Surface opcional para el modelo XL (dotado con una gran pantalla de 5,7 pulgadas) y un triple flash LED, así como la presencia de un puerto reversible USB-C en ambos teléfonos.

Además de estos dispositivos, Microsoft podría desvelar la nueva generación de su pulsera para deportistas Band, así como nuevos detalles relacionados con la plataforma de realidad virtual HoloLens, que ha generado un interés notable entre consumidores y profesionales.

Fe de erratas: El título del artículo indicaba erróneamente el 4 de octubre como fecha para el evento. La fecha correcta es el día 6.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar