Actualidad

Microsoft prepara un tablet Surface de 7 pulgadas

 
11
ABR 2013

Es el tamaño con el que más éxito han tenido los modelos basados en Android, y la propia Apple quiso dar respuesta al fenómeno con su iPad mini. Según fuentes consultadas por The Wall Street Journal, Microsoft comenzará a fabricar este mismo año un tablet con pantalla de 7 pulgadas enmarcado dentro de los futuros modelos de su línea Surface.

No es la primera vez que surgen informaciones de este tipo, pues hace unos meses circuló el rumor del posible lanzamiento de un tablet de Microsoft con este mismo tamaño, aunque enfocado al mundo de los videojuegos y vinculado a la marca Xbox. Hace pocas semanas, además, la firma de Redmond anunció el soporte de Windows 8 para paneles de 1024 x 768 píxeles, una resolución bastante habitual en los tablets de 7 u 8 pulgadas.

Microsoft Surface con Windows RT
Microsoft Surface con Windows RT
Los actuales modelos de la línea Surface llevan pantallas de 10,6 pulgadas y Microsoft los enfoca como híbridos entre un tablet y un ordenador portátil.

Hasta ahora la compañía estadounidense había basado su estrategia en modelos de 10,6 pulgadas, pero según IDC los tablets de 8 pulgadas o menos supusieron la mitad de las ventas del sector durante el último trimestre de 2012. Una tendencia que Microsoft pretende aprovechar próximamente, aunque aún no está claro cuándo llegará a los escaparates este Surface de 7 pulgadas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar