Actualidad

Microsoft desvela el innovador Surface Book, su primer ordenador portátil

 

Rival del MacBook Pro, ofrece una pantalla de 13,5 pulgadas y 3000 x 2000 píxeles, gráficos Nvidia y un potente procesador i7 en un equipo con pantalla desmontable

Microsoft Surface Book
Microsoft Surface Book
6
OCT 2015

Si Microsoft marcó con la presentación de Surface las pautas de lo que tenía que ser un tablet con Windows apto para el consumidor profesional, hoy la firma estadounidense ha dado un serio aviso a los fabricantes de ordenadores portátiles al sentar las bases de lo que considera el laptop definitivo para Windows 10.

Recién presentado, el Surface Book es el primer ordenador portátil en la historia de Microsoft y uno de los modelos más innovadores de los últimos tiempos. Presidido por una pantalla de 13,5 pulgadas y 3000 x 2000 píxeles, este equipo competirá directo con el MacBook Pro de Apple y las estaciones de trabajo móviles más potentes del momento, ofreciendo una capacidad de procesamiento de primerísima línea en sus versiones más potentes.

Microsoft Surface Book
Microsoft Surface Book
Foto: Microsoft

A pesar de que Microsoft se refiere al Surface Book como si fuera un ordenador portátil convencional, en realidad se trata de un híbrido. Su pantalla se acopla al teclado usando un sofisticado sistema mecánico (y no magnético como en el Surface convencional) articulado que permite modificar la inclinación.

La porción táctil incluye el procesador principal, la memoria RAM y una batería de capacidad no especificada, mientras que el teclado contiene la tarjeta gráfica, los puertos y una batería secundaria.

Vídeo promocional publicado por Microsoft.

El teclado del Surface Book aloja dos puertos USB 3.0 de tamaño completo, una salida de vídeo y un lector de tarjetas de memoria. Las teclas, iluminadas, poseen un recorrido de 1,6 milímetros para ofrecer un tacto superior al de la mayoría de los ordenadores portátiles, mientras que su batería secundaria proporciona una autonomía oficial de 12 horas en un equipo cuyo peso es inferior a los 1.600 gramos, teclado incluido.

Grande en potencia, pero también en precio

Adicionalmente, el Surface Book es compatible con el lápiz digital Surface Pen, haciéndolo especialmente atractivo para diseñadores gráficos y profesionales que requieren una potencia de procesamiento superior. En este aspecto, el Surface Book podrá incorporar gráficos Nvidia con 1 GB de memoria (Microsoft no ha especificado la GPU concreta), 8 o 16 GB de RAM y memorias SSD de altísimo rendimiento y capacidades comprendidas entre los 128 y los 512 GB.

Microsoft Surface Book
Microsoft Surface Book
Foto: Microsoft

El precio de Surface Book será elevado. Disponible en Estados Unidos a partir del 6 de octubre, la versión con un procesador i5, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento costará 1.500 dólares, mientras que el modelo más potente, armado con un procesador Core i7, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y una tarjeta gráfica dedicada saldrá por 2.700 dólares.

Microsoft todavía no ha facilitado los datos relacionados con su lanzamiento en España.

Microsoft Surface Book
Microsoft Surface Book
Foto: Microsoft
Microsoft Surface Book
Microsoft Surface Book
Foto: Microsoft
Microsoft Surface Book
Microsoft Surface Book
Foto: Microsoft

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar