Actualidad

Microsoft anuncia el Surface 3, con procesador Intel y disponible desde 600 euros

2

El tablet más asequible de Microsoft abandona Windows RT en favor de Windows 8.1. Contará con un lápiz digital opcional para tomar notas

Microsoft Surface 3
Microsoft Surface 3
31
MAR 2015

La familia de dispositivos Surface acaba de ser renovada desde abajo con la introducción del Surface 3. Este nuevo tablet marca un antes y un después en la línea básica de Microsoft, puesto que tanto el Surface RT como el Surface 2 estaban basados en la arquitectura ARM y hacían uso de Windows RT, mientras que el Surface 3 aboga por procesadores Intel x86 y Windows 8.1, a imagen y semejanza de la línea Surface Pro. Esto le permitirá ejecutar con total normalidad cualquier aplicación disponible para el sistema operativo de Microsoft.

Con una pantalla de 10,8 pulgadas, el Surface 3 es un tablet de tamaño grande con las mismas cualidades convertibles que modelos anteriores, pudiendo hacer uso de una funda-teclado opcional con la que pasa de ser un simple dispositivo de consumo de medios y navegación a una máquina orientada a la productividad. Su panel posee una relación de aspecto de 3:2 y 1920 x 1280 píxeles de resolución, lo que lo convierte en un tablet adecuado para trabajar tanto con grandes volúmenes de texto como con fotografías.

Vídeo promocional del Surface 3.

El Surface 3 estará disponible en múltiples versiones, todas ellas equipadas con un procesador Intel Atom x7 a 1,6 GHz. Dependiendo de las necesidades del usuario se podrá adquirir con 2 o 4 GB de RAM, así como con 64 o 128 GB de almacenamiento. Este hardware estará contenido en un chasis metálico de 8,7 milímetros de grosor. Su peso es de 622 gramos, el más reducido en la historia de Surface.

Como otros Surface anteriores, la nueva generación incorpora un puerto USB 3.0 de tamaño completo, cámaras frontal y trasera, conectividad LTE opcional y un lector de tarjetas microSD. Más novedosa es la inclusión de un conector microUSB, gracias al cual se podrá cargar el tablet como si fuera un teléfono en caso de emergencia (el cargador oficial incluido es en cualquier caso una opción más rápida que el típico cargador para teléfonos).

Microsoft Surface 3
Microsoft Surface 3
Foto: Microsoft
El nuevo pie puede regularse en tres posiciones de apoyo.

Los accesorios serán uno de los puntos fuertes del nuevo Surface 3. Dado su énfasis como máquina orientada al trabajo más que al ocio, el Surface 3 ofrece compatibilidad con el lápiz digital del Surface Pro 3, con 256 niveles de presión, si bien este elemento deberá ser adquirido por separado. También se ofrecerá una funda con teclado de estilo Type (con teclas de activación física en lugar de táctiles) y una base de conexión con puertos extra para múltiples periféricos, desde impresoras a monitores.

La comercialización del Surface 3 en España dará comienzo el próximo 7 de mayo, con un precio de 600 euros por el modelo con 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y de 720 euros por el de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria, en ambos casos sin incluir lápiz ni teclado, que costarán 50 y 150 euros, respectivamente. Inicialmente Microsoft solo venderá el Surface 3 en versión Wi-Fi, dejando el lanzamiento del modelo con LTE para más adelante.

Fe de erratas: La resolución de la pantalla de Surface 3 es de 1920x1280 píxeles, y no 1920x1080 píxeles como reflejaba la primera versión del artículo.

2
Comentarios
Cargando comentarios