Actualidad

Microsoft presenta la segunda generación de tablets Surface con Windows 8.1 Pro y RT 8.1

2

Los nuevos Surface Pro 2 y Surface 2 llegan con precios de partida de 880 y 430 euros

23
SEP 2013

Pese a la tímida acogida que tuvo la primera generación –con bajadas de precio en varias ocasiones e incluso recompra de otros equipos-, Microsoft mantiene la apuesta por sus tablets Surface. Así, la compañía de Redmond acaba de anunciar los nuevos Surface 2 y Surface Pro 2, que llegarán a los mercados el próximo 22 de octubre haciendo uso respectivamente de Windows RT 8.1 y Windows 8.1 Pro.

El nuevo Surface Pro se presenta como un modelo más "productivo", según ha indicado la propia firma durante su puesta de largo hace escasos minutos en Nueva York. Microsoft también ha destacado que se trata de un equipo cuya pantalla hace alarde de un perfil de color un 50% más fiel a la realidad que su predecesor, al que también supera en rendimiento.

Microsoft Surface Pro 2
Microsoft Surface Pro 2

Con un procesador Intel Core i5 de cuarta generación en su interior, la compañía estadounidense ha asegurado que el comportamiento del Surface Pro 2 supera al de la mayoría de portátiles. Asimismo, el nuevo equipo de los de Redmond goza de una mayor autonomía respecto al Surface Pro original, algo en lo que sin duda mucho tiene que ver la nueva funda de la que viene acompañado y que integra una batería que promete multiplicar por dos la vida útil del dispositivo.

Con un precio de partida de 880 euros y haciendo uso de Windows 8.1 Pro, el Surface Pro 2 estará disponible en versiones de 64 GB y 128 GB de memoria con 4 GB de RAM, y con capacidades de 256 GB y 520 GB con 8 GB de RAM.

Surface 2

Prescindiendo del apellido RT, el Surface 2 llega con un procesador NVIDIA Tegra 4 y corriendo bajo Windows RT 8.1. Dotado de una pantalla ClearType Full HD de 10,6 pulgadas, presume de ser más ligero y fino que su antecesor así como de contar con cámaras de mayor resolución (3,5 megapíxeles la frontal y 5 la trasera) y puerto USB 3.0.

Microsoft Surface 2
Microsoft Surface 2

Microsoft ha asegurado que la batería del Surface 2 es capaz de alcanzar las 10 horas ininterrumpidas de reproducción de vídeo. El dispositivo estará disponible en 32 y 64 GB de memoria y su precio de partida será de 430 euros.

2
Comentarios
Cargando comentarios