Actualidad

Microsoft nombra a Satya Nadella, un veterano de la compañía, como su nuevo director ejecutivo

 

Bill Gates también deja su cargo de presidente para convertirse en asesor tecnológico y dedicar más tiempo a los nuevos desarrollos de la compañía

4
FEB 2014

Figuraba en la larga lista de candidatos de él se hablaba en los últimos rumores, pero ahora ya es oficial: Satya Nadella acaba de ser elegido nuevo director ejecutivo de Microsoft. Un nombramiento que se hace efectivo de forma inmediata y que pone fin a la era de Steve Ballmer en la compañía de Redmond.

Nacido en la India en 1967, Nadella es un veterano de la compañía, con más de 20 años de experiencia en diferentes divisiones. Especialmente relevante es su papel dentro del sector de servidores y servicios en la nube, lo que supone una buena pista de la dirección que Microsoft ha decidido tomar.

En una carta dirigida a los trabajadores que la propia firma ya ha hecho pública, el nuevo CEO, además de ensalzar los valores clásicos de Microsoft, ha recordado que en el sector tecnológico no se respeta la tradición, sólo la innovación.

Además del nombramiento de Nadella, Microsoft también ha anunciado que Bill Gates deja su puesto como presidente de la empresa para asumir el papel de fundador y asesor tecnológico. De esta forma Gates dedicará ahora más tiempo a Microsoft como apoyo de Nadella en lo que respecta a nuevos productos y desarrollos tecnológicos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar