Actualidad

La nube y las licencias para empresas apuntalan las cuentas de Microsoft

 

Los últimos resultados trimestrales de la compañía muestran un fuerte crecimiento en el software para empresas y la nube

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.
25
ABR 2014

Analistas e inversores mantienen estos días los ojos pegados a sus pantallas, pendientes de la publicación de los informes trimestrales de grandes compañías del sector como Microsoft. El gigante de Redmond ha hecho públicos los datos de su último ejercicio, que se cerró con unos ingresos de 20.400 millones de dólares y un beneficio de 5.660 millones de dólares.

Estas cifras suponen un pequeño descenso frente a los datos comunicados durante el mismo periodo del año pasado, cuando Microsoft ingresó 20.500 millones de dólares y obtuvo 6.060 millones de dólares en beneficios. A pesar de ello, la compañía ha superado ligeramente las predicciones de los analistas. Son unos buenos resultados para Satya Nadella, nuevo consejero delegado de Microsoft y antiguo líder de su departamento de software para empresas y la nube.

Un análisis más pormenorizado de las cifras refleja un incremento de los ingresos en concepto de licencias para ordenadores personales del 4%, mientras que 1,2 millones de consolas Xbox One y 800.000 Xbox 360 encontraron un nuevo hogar. Por comparar, la Xbox One movió 3,9 millones de unidades durante el pasado trimestre, pero entonces se benefició de la campaña navideña, que siempre supone una importante ayuda para este tipo de dispositivos.

Crecen los ingresos de Surface

Bing también creció notablemente, llegando a copar el 18,6% de las búsquedas en Estados Unidos y un incremento de ingresos por publicidad del 38% (es de imaginar que su integración en Windows 8 tiene mucho que ver en ello), mientras que las ventas de Surface dejaron 500 millones en ingresos, lo que supone un aumento del 50%. Microsoft, en cualquier caso, sigue sin comunicar el volumen de unidades vendidas ni señalar cuotas de mercado.

Una vez más, los servicios para empresas volvieron a impulsar los resultados de la compañía. Lejos de las miradas del consumidor general, Office y Azure siguen creciendo a un ritmo imparable. Así, Office 365 ha aumentado sus ingresos un 100%, mientras que Azure, la plataforma de computación en la nube cuyo desarrollo comandó Nadella antes de ser nombrado consejero delegado de Microsoft, experimentó un crecimiento del 150%.

Visto en perspectiva, la compañía gana más dinero en estos momentos con su división empresarial que con los productos de consumo, con unos ingresos de 12.230 y 8.300 millones de dólares, respectivamente.

El próximo informe de Microsoft será inspeccionado con lupa por los analistas, puesto que tendrá en cuenta la compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia, así como el lanzamiento de Office para el iPad, que supondrá una nueva fuente de ingresos para la compañía en un segmento en el que hasta ahora apenas ha dejado huella.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar