Actualidad

Microsoft lanzará un reloj inteligente en cuestión de semanas, según Forbes

1

El nuevo dispositivo wearable de la firma podrá seguir la actividad física del usuario y se diferenciará de sus rivales por ofrecer una autonomía de más de dos días

Imagen de la solicitud de patente de smartwatch registrada a nombre de Microsoft
20
OCT 2014

Microsoft está a punto de lanzar su primer dispositivo moderno de tipo wearable de acuerdo con informaciones publicadas por la revista Forbes. Fuentes consultadas por la publicación indican que la firma de Redmond se encuentra ultimando la presentación de "un reloj inteligente" con funciones biométricas que aparentemente debería competir con la primera hornada de dispositivos basados en Android Wear, en estos momentos la plataforma predilecta de este pequeño pero incipiente segmento.

Diseñado con la colaboración del equipo responsable de la barra sensora Kinect, el reloj inteligente de Microsoft será capaz de monitorizar las pulsaciones del usuario "de forma pasiva" y funcionar con múltiples plataformas móviles, por lo que su compatibilidad no estaría restringida a los teléfonos basados en Windows Phone. Su característica más destacable, sin embargo, sería su autonomía.

El reloj inteligente de Microsoft ofrecería como gran baza una autonomía de más de dos días

Las informaciones obtenidas por la publicación estadounidense señalan que el dispositivo tendrá una batería con una duración de más de dos días, lo que lo situaría por delante de sus rivales.

En estos momentos todavía se desconoce el diseño, el precio o incluso el nombre de este dispositivo, que al menos en Estados Unidos debería llegar a las tiendas de cara a la campaña navideña. Este secretismo recuerda en cierta medida a la estrategia de desarrollo de la primera generación del Surface, creada bajo el más absoluto secreto.

Regreso al pasado

La escasa información disponible sobre este dispositivo señala que tendrá más puntos en común con las pulseras inteligentes que con relojes como el Apple Watch o el Samsung Galaxy Gear, apostando más por las funciones integradas que por el uso de aplicaciones y la integración de grandes pantallas.

Foto: Fossil
Un ejemplo de los relojes inteligentes lanzados por Microsoft y sus socios a comienzos de siglo.

De lanzar finalmente al mercado un dispositivo de estas características, Microsoft se pondrá a la cola de un largo tren en el que ya figuran prácticamente todas las grandes firmas de la industria de la electrónica de consumo. Una circunstancia algo contradictoria si se considera que la compañía fue una de las pioneras en el mercado de los relojes inteligentes, puesto que en el año 2003 trató de implantar su propia plataforma.

Lentos, de autonomía efímera y rápidamente canibalizados por los primeros smartphones, la tecnología de aquellos relojes con transmisión de datos vía FM no estaba a la altura. El actual segmento de wearables, sin embargo, acaba de despegar. Aunque algo retrasada, todavía no se puede decir que Microsoft llegue tarde al mercado.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios