Actualidad

Microsoft lanza Pix, una aplicación que mejora las fotos tomadas con el iPhone

4

El software toma varias fotos para escoger la mejor y procesarla utilizando inteligencia artificial y la información contenida en los archivos descartados

28
JUL 2016

Microsoft Research, el departamento de investigación y desarrollo del gigante estadounidense, ha lanzado una nueva aplicación para iOS. Siguiendo la nueva estrategia de Microsoft, que busca acercar sus productos y servicios a plataformas rivales, su división más innovadora ha puesto Pix a disposición del público, una aplicación gratuita diseñada para mejorar las fotografías tomadas con un iPhone.

Lejos de ser una simple aplicación de filtros, Pix es un nuevo software de cámara con varias características singulares. La primera de ellas es que no toma una fotografía al accionar el botón de captura, sino que guarda siete inmediatamente antes de dar la orden de disparo y tres posteriormente.

Vídeo demostrativo publicado por Microsoft.

De acuerdo con Microsoft, en ocasiones los usuarios no son lo suficientemente rápidos como para pulsar el botón de disparo en el momento óptimo, por lo que Pix comienza a trabajar tan pronto como se lanza la aplicación.

Inteligencia artificial aplicada al procesamiento

Una vez capturadas las imágenes, los algoritmos de inteligencia artificial de Pix se ponen manos a la obra. Lejos de limitarse a ofrecer al usuario las fotografías capturadas para escoger su favorita, el propio software escoge la mejor del grupo examinando la escena, la nitidez de la imagen y las facciones de los rostros, puesto que Pix ha sido especialmente creada para mejorar los retratos.

Tras seleccionar la mejor de las imágenes (o las dos mejores, en caso de que haya varias de alta calidad), Pix inicia la labor de procesamiento. Analizando valores como el ruido, el balance de blancos, el brillo, el contraste y las sombras de las fotografías descartadas, la aplicación modifica la imagen escogida para introducir una serie de mejoras, ofreciendo en el último paso una copia procesada que puede ser comparada con la imagen original.

Foto: Microsoft
Pix ilumina automáticamente los rostros e introduce mejoras en la escena.

A diferencia de otras aplicaciones, Pix no trabaja automáticamente sobre toda la escena, sino que discrimina aquellas fotografías en las que se han reconocido rostros y realiza los ajustes necesarios de forma específica. La aplicación también permite tomar Live Images o archivos donde solo se animan las partes con movimiento de la escena, así como vídeos de tipo hyperlapse.

Ya disponible para iOS, Pix puede ser descargada desde la App Store de Apple. Microsoft Research todavía no ha facilitado los detalles sobre su lanzamiento para otras plataformas.

4
Comentarios
Cargando comentarios