Actualidad

Microsoft sigue perdiendo dinero con la venta de sus tablets Surface

1

Un informe económico de la compañía desvela que los ingresos generados por esta gama de dispositivos están por debajo de su coste

Microsoft Surface Pro 2
Microsoft Surface Pro 2
30
ABR 2014

La venta de dispositivos Surface no sólo no es un negocio boyante para Microsoft sino que le sigue costando dinero. Así se refleja en el último informe económico remitido a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), donde Microsoft expone que los ingresos generados por la comercialización de sus tabletas híbridas son inferiores a sus costes.

El documento indica que los ingresos generados por la división Surface durante el primer trimestre de 2014 fueron de 494 millones de dólares, mientras que los costes incurridos durante el mismo periodo fueron de 539 millones de dólares, lo que arroja una pérdida de 45 millones de dólares.

Si miramos la trayectoria de los últimos nueve meses, los productos de la gama Surface generaron unos ingresos de 1.800 millones de dólares y unos costes de 2.100 millones de dólares, dejando una diferencia de 300 millones en rojo.

El informe no refleja la cantidad de dispositivos comercializados ni realiza un desglose entre las unidades con Windows 8 y Windows 8.1 RT, dotadas con procesadores Intel Core i5 y NVIDIA Tegra 4, respectivamente. Puesto que existen múltiples versiones de cada modelo, tampoco es posible realizar una estimación fiable que nos permita conocer el reparto de equipos x86 y ARM.

Aunque negativas, las pérdidas generadas por Surface son nimias para Microsoft, que durante el primer trimestre de 2014 obtuvo unos beneficios de 5.660 millones de dólares. Bastante más cara le salió la primera generación de Surface: las bajas ventas del modelo con Windows RT forzaron un recorte de precios que tuvo un impacto de 900 millones de dólares en los datos del segundo trimestre de 2013.

1
Comentarios
Cargando comentarios