Actualidad

Microsoft Office para iOS y Android es ahora gratis

1

El paquete ofimático ofrece funciones de edición básicas en dispositivos móviles sin necesidad de desembolso alguno para usuarios particulares

Microsoft Office
Microsoft Office
Microsoft también ha lanzado una versión de inicial para tablets basados en Android.
7
NOV 2014

Microsoft no está dispuesta a que Google Drive le arrebate un mercado que hasta ahora controlaba con mano de hierro. La irrupción de los dispositivos móviles y la preponderancia de Google y sus servicios en la nube comenzaban a arrojar sombras sobre el futuro a largo plazo del que es el paquete ofimático más popular del mundo, lo que ha forzado a Microsoft a responder con contundencia: desde ya mismo Office para Android y iOS es gratuito.

Las versiones móviles de Word, Excel y PowerPoint podrán ser utilizadas sin cargo alguno por los usuarios domésticos de la aplicación, que seguirá siendo de pago para empresas. Igualmente, aunque las funciones de edición básicas serán de acceso gratuito, algunas de las características más avanzadas requerirán la compra de una suscripción a Office 365, que incluye el software para equipos de sobremesa y 1 TB de almacenamiento en OneDrive (con vistas a hacerlo infinito más adelante).

Microsoft Office
Microsoft Office
Foto: Microsoft
La versión de Office para el iPhone ha sido rediseñada.

Adicionalmente, Microsoft ha actualizado la versión de Office para el iPhone con una nueva interfaz más práctica y atractiva, derivada de la utilizada en el paquete ofimático disponible para el iPad. Los cambios, principalmente pensados para mejorar su usabilidad en pantallas de 4,7 pulgadas, son tan importantes que Word, Excel y PowerPoint (disponibles por separado) parecen aplicaciones totalmente nuevas.

Esta nueva política de apertura a las plataformas de la competencia seguirá dando frutos a corto y medio plazo. Buena prueba de ello es que además de ofrecer una versión de Office genérica para dispositivos Android, Microsoft también está trabajando en una específica para tablets. Por ahora este nuevo Office solo está disponible en forma de vista previa para los usuarios que participen en el programa de prueba, con vistas a ofrecerla públicamente a comienzos del año que viene.

1
Comentarios
Cargando comentarios