Actualidad

Un hipotético Nokia Lumia 830 se deja ver en China antes de su anuncio oficial

1

Las imágenes filtradas muestran un supuesto prototipo dotado de una contundente carcasa parcialmente realizada en metal y con una prominente cámara trasera

Foto: Rangers-MAL-Dusk
3
JUL 2014

Tras la compra de Nokia y la introducción de los Lumia 630, 635 y 930, Microsoft se prepara para seguir renovando su catálogo de teléfonos con Windows Phone. Son tres los terminales que se perfilan en el horizonte: un Lumia 530 orientado a la parte más baja del mercado; un nuevo buque insignia conocido por el nombre en clave McLaren, y un tercer dispositivo del que no se sabía nada hasta que han aparecido sus primeras fotos en China.

Desvelado por un usuario de la red social Weibo, este supuesto Lumia 830 sería un teléfono de gama media con un diseño bastante peculiar, con un perfil de aluminio altamente reminiscente de los Nokia X y una tapa trasera realizada en policarbonato. Ahí se situaría una protuberante cámara de fotos cuyo relieve a lo Lumia 1020 invita a especular sobre la presencia de un sensor de gran tamaño, si bien la óptica es más pequeña que en el mencionado Lumia de 41 megapíxeles.

El prototipo todavía cuenta con el logotipo de Nokia, puesto que a pesar de que la firma finlandesa ha abandonado la producción de teléfonos móviles tras la venta de su división de dispositivos, Microsoft seguirá utilizando temporalmente su marca por motivos de reconocimiento y familiaridad.

Renovación a todos los niveles

En estos momentos no hay más datos acerca del Lumia 830 y el eventual Lumia 730, si bien informaciones procedentes desde China indican que Microsoft lanzará a corto plazo varios teléfonos intermedios dirigidos al mercado de masas.

Estos smartphones estarán muy lejos del mencionado McLaren, un futurible modelo de campanillas con el que Microsoft plantará cara a lo más florido del ecosistema Android ofreciendo -según los rumores- un procesador Snapdragon 805, una pantalla de resolución 2K y un complejo sistema de sensores 3D Touch que le permitirá lanzar aplicaciones y reconocer los gestos del usuario sin necesidad de contacto directo con la pantalla.

1
Comentarios
Cargando comentarios